[L’Hospitalet] Hostelería digna: concentración de CNT contra los abusos en el sector.

El Sábado 24 de Junio trabajadoras y trabajadores de la CNT de L’Hospitalet se concentraron frente a los diversos establecimientos CappUKccino y Tapafina, pertenecientes a Giflael S.L. para denunciar los incumplimientos del convenio de Hostelería de Catalunya, así como para exigir el pago de las cantidades adeudadas a una compañera del Sindicato.

Se pone en marcha de esta manera la campaña “Hostelería digna” mediante la cual los Sindicatos de la CNT se proponen organizar y dar asistencia a los trabajadores y trabajadoras de este sector tan golpeado por los abusos laborales y la precariedad.

La CNT de L’Hospitalet pone al servicio de los grupos de trabajadoras y trabajadores que lo necesiten su amplia experiencia y sus recursos sindicales y jurídicos para poder construir una herramienta sindical defensiva en sus centros de trabajo y de esta manera acabar con los abusos vergonzosos que se producen en el sector.

Se hace cada vez más necesario organizar al mayor número de personas del sector ya que la fuerza organizativa es la única garantía para asegurar los derechos más básicos en el puesto de trabajo y a su vez es la única manera viable de desarrollar nuevos derechos allá dónde el Convenio Colectivo se queda corto.

Más información en la web de la CNT de L’Hospitalet de Llobregat
www.cnt.es/hospitalet