Sindicalistas coreanos se reúnen con CNT para intercambiar experiencias

El pasado 14 de noviembre de 2018 tuvo lugar, en la sede del Sindicato de la CNT de L’Hospitalet de Llobregat, una reunión con una delegación de sindicalistas de Corea del Sur.

Integraban la delegación coreana diez personas -ocho hombre y dos mujeres-, acompañadas de una traductora y, por parte de CNT, el secretario general de la regional de Catalunya-Balears, el secretario de jurídica del mismo, un compañero de Hospitalet de Llobregat como anfitrión del acto y la secretaria de Cultura en representación del Secretariado Permanente del Comité Confederal.

Leer más Sindicalistas coreanos se reúnen con CNT para intercambiar experiencias

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

Reflexión a propósito de la enésima readmisión de un trabajador de CNT en el aeropuerto de El Prat de Llobregat

Otra readmisión de un trabajador represaliado. Otra vez en la empresa de handling Swissport. Una de las famosas empresas más problemáticas del Aeropuerto de El Prat. Con una conducta anti sindical vergonzosa y prepotente y en manos de verdaderos irresponsables. Por desgracia no es un caso único y tampoco va a ser la última pataleta de esta empresa. Por lo que a día de hoy se pueden constatar dos cosas importantes.

Leer más [L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

La CNT de L’Hospitalet lanza la consigna de Huelga General Feminista para el próximo 8 de Marzo.
En todos los centros de trabajo, en las calles, las plazas, y en los polígonos industriales, la acción decidida de la clase trabajadora puede ayudar a erradicar la brecha salarial, el techo de cristal, la temporalidad fraudulenta y la precariedad instalada en los llamados sectores feminizados.
Contra toda discriminación hacia la mujer trabajadora: el próximo 8 de Marzo: ¡Huelga General!

Leer más [L’Hospitalet] CNT comienza a difundir la consigna de Huelga General Feminista para el próximo 8 de Marzo

[L’Hospitalet] Victoria sindical importante en el Aeropuerto de El Prat

Nuestra gente en el Aeropuerto de El Prat está de enhorabuena. Su paciencia, esfuerzo y compromiso vuelven a dar una lección. La empresa Swissport tiene que devolver su puesto de trabajo al compañero delegado de la Sección Sindical de la CNT. Por este motivo, desde la CNT de L’Hospitalet insistiremos en ofrecer a todas las personas que trabajan en el Aeropuerto nuestra experiencia sindical y nuestros recursos para que todas las personas puedan defender sus puestos de trabajo y unas condiciones dignas.

Leer más [L’Hospitalet] Victoria sindical importante en el Aeropuerto de El Prat

[Hospitalet] LaCNT de L’Hospitalet ante la Huelga General del 8 de Noviembre

HOSPITALENSES!,

La izquierda institucional ha dinamitado cualquier opción de ruptura con el régimen del 78, priorizando cuotas de poder para parlamentos e instituciones.

Es la hora de poner en marcha una hoja de ruta revolucionaria que, con generosidad y democracia directa, aglutine a los movimientos sociales que queremos una verdadera ruptura con el estado de cosas actual.

Leer más [Hospitalet] LaCNT de L’Hospitalet ante la Huelga General del 8 de Noviembre

El próximo 30 de Agosto, los Sindicatos CNT y CGT hacemos un llamamiento a una jornada parcial de huelga para luchar contra las cada vez más precarias condiciones de trabajo en correos.

A L@S COMPAÑER@S DE L’ HOSPITALET DE LLOBREGAT

Una vez más, llegada la época veraniega, nos encontramos ante la problemática agravada de la falta de cobertura en nuestros centros de trabajo. Lo que empezó hace unos años como algo puntual se ha ido generalizando a todas las situaciones en que pueda haber secciones sin cubrir. Nos estamos refiriendo al doblaje, lo que las jefaturas llaman eufemísticamente plan de cobertura, y que no es otra cosa que el ahorro sistemático de sueldos en contratación, a costa de nuestra precariedad y de incumplir el Servicio Postal Universal.

Leer más La CNT llama a las trabajadoras y trabajadores de Correos de L’ Hospitalet a la huelga

[L’Hospitalet] Sector Aéreo: campaña informativa contra el acoso laboral

La CNT de L’Hospitalet realiza un acto público en la zona de mercancías del aeropuerto del Prat para informar en las diversas empresas del transporte aéreo sobre una de las problemáticas que está más extendida en este sector: el acoso laboral.
Tanto siendo parte de una estrategia empresarial para que los trabajadores y las trabajadoras traguen con peores condiciones de trabajo, como si es una anomalía fruto del comportamiento chulesco de determinados mandos intermedios, la CNT de L’Hospitalet considera estas situaciones como unas de las más preocupantes dentro del área de prevención de riesgos laborales. En consecuencia el Sindicato va a invertir sus recursos y experiencia para atajar esta lacra social allá dónde la presencia sindical de CNT así lo facilite.

Leer más [L’Hospitalet] Sector Aéreo: campaña informativa contra el acoso laboral

El Sábado 24 de Junio trabajadoras y trabajadores de la CNT de L’Hospitalet se concentraron frente a los diversos establecimientos CappUKccino y Tapafina, pertenecientes a Giflael S.L. para denunciar los incumplimientos del convenio de Hostelería de Catalunya, así como para exigir el pago de las cantidades adeudadas a una compañera del Sindicato.

Leer más [L’Hospitalet] Hostelería digna: concentración de CNT contra los abusos en el sector.

[L´Hospitalet] Continúa la huelga en WFS por el despido de tres compañer@s

Los primeros días de la huelga convocada por la sección sindical de la CNT en WFS Barcelona han dado muchísimo de sí. Tanto aferrarse al silencio, negarse a negociar, hacerle el vacío a la sección sindical, hasta que la dirección de la empresa por fin se posicionó. Y lo hizo de una forma muy propia y digna de un Oscar de Hollywood. Coincidiendo con el primer día del paro publicó un comunicado dirigido a la plantilla, declarando la huelga convocada manifiestamente ilegal.

Leer más [L´Hospitalet] Continúa la huelga en WFS por el despido de tres compañer@s

Comunicado de huelga en WFS BCN

Tras varias negativas de la dirección de la empresa WFS de llegar a un acuerdo,  hacerle el vacío a la sección sindical implantada en el centro de trabajo, el colectivo de trabajadores/as afiliados/as a CNT WFS, hemos decidido convocar huelga como medida de protesta por el despido fulminante de tres compañeros de oficina el día 29 de abril, del cual ya hemos informado en esta entrada.

Leer más Comunicado de huelga en WFS BCN

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en WFS Barcelona

Empezó con los despidos durante las subrogaciones en julio de 2011, continuó con nuevos despidos en diciembre del mismo año y en febrero de 2012; todos fueron declarados nulos por el Magistrado de lo Social. Aún así, volvió a ocurrir en septiembre de 2013 y más recientemente en abril de 2014. Los últimos despidos siguen todavía pendientes de juicio pero incluso así,  la dirección de WFS Barcelona efectivamente ha alcanzado el premio a la empresa del año. Cargarse por séptima vez la Constitución Española (CE).

Leer más [L´Hospitalet] Nueva readmisión en WFS Barcelona

· La
CNT de L´Hospitalet cifra en un 30% el seguimiento de la jornada de huelga en la empresa WFS Barcelona (Aeropuerto de El Prat)

El
seguimiento de la jornada de huelga del 29 de Octubre  en la empresa de transporte aéreo WFS, situada
en la terminal de carga del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) fue
de un 30%, concentrado  en los turnos de
mañana y tarde.

Leer más [Barcelona] Crónica de la jornada de huelga en la empresa WFS (Aeropuerto de El Prat)

Desde la Federación Local
de Sindicatos de L’Hospitalet de Llobregat aplaudimos la decisión de nuestra
Sección Sindical en la empresa WFS (transporte aéreo, Aeropuerto de El Prat) de
convocar una jornada de Huelga, este martes 29 de octubre, contra los últimos
despidos que se han dado en la empresa.

Leer más Huelga en WFS (Aeropuerto de Barcelona-El Prat) por la readmisión de dos trabajadores

Los compañeros de la Sección Sindical de la CNT en Spanair y otros miembros del Sindicato acudieron a la concentración que se realizó el pasado 9 de febrero ante la Generalitat como protesta frente a los despidos por el cierre de Spanair. Tras una breve entrevista con un representante de la Generalitat, que dio a los trabajadores sensación de desamparo, farsa y negocio a costa de sus puestos de trabajo, se produjo una manifestación espontánea que cortó varias vías del centro de Barcelona.

Leer más [Hospitalet] Multados dos sindicalistas por concentrarse contra el cierre de Spanair

La CNT da pasos firmes contra los despidos en Spanair

La CNT ha iniciado los trámites legales oportunos para conseguir la subrogación de diversos trabajadores disconformes con el resultado de la quiebra de Spanair. El fraude cometido en Spanair destruyó miles de puestos de trabajo directos e indirectos y los “agentes sociales” implicados en la gestión del ERE se dieron mucha prisa en cerrar el proceso con el menor escándalo posible para evitar que se dieran a conocer las implicaciones políticas de este caso (en el consejo de administración figuran importantes empresarios catalanes con vinculación con CiU, y PSC).

Leer más La CNT da pasos firmes contra los despidos en Spanair

Los piquetes informativos de la CNT partieron de la sede del Sindicato en L’Hospitalet a las 8 de la mañana para recorrer los barrios de la ciudad. El seguimiento ha sido masivo, rondando el 95% de la actividad económica, de manera que los polígonos industriales de la ciudad han quedado convertidos en zonas desérticas.

Leer más El 29 de marzo l´Hospitalet paró masivamente y el mensaje fue claro: ¡Abajo la reforma laboral!

El sector aéreo se mueve: jornada informativa en el Aeropuerto de El Prat

El pasado 25 de Febrero un grupo de trabajadores de la Federación Local de Sindicatos de L’Hospitalet  de la CNT y de la de Barcelona se dieron cita en el aeropuerto de El Prat de Ll. para informar a los trabajadores y trabajadoras de los diversos conflictos que viven importantes empresas del sector aéreo.  Se acudió con la intención de poner en alerta a los trabajadores sobre la oleada de despidos que se ha cebado con Spanair y que compromete gravemente a muchas otras empresas del Sector.

Leer más El sector aéreo se mueve: jornada informativa en el Aeropuerto de El Prat