Ya está en la calle el periódico «EXTREMADURA LIBRE» nº34

No hay planeta B, o lo que es lo mismo, no hay plan B para el planeta. A estas alturas del siglo XXI, y a la vista de las evidencias científicas, el cambio climático es incuestionable y pone en grave…

Leer más Ya está en la calle el periódico «EXTREMADURA LIBRE» nº34

CNT Extremadura denuncia el abandono de los locales sindicales de Trujillo por el Ministerio de Trabajo

UGT Extremadura decidió cerrar unilateralmente su sede en Trujillo en julio de 2016, por decisión de su ejecutiva central en Mérida, sin contar con los afiliados a UGT en Trujillo y tomando una decisión totalmente arbitraria. Comunicaron a los afiliados…

Leer más CNT Extremadura denuncia el abandono de los locales sindicales de Trujillo por el Ministerio de Trabajo

El Periódico Extremadura Libre nº25 ya está en la calle

Ya está de nuevo en la calle el Periódico Extremadura Libre. Os presentamos este nº25 (Otoño/2018), lleno de nuevos e interesantes temas. Hablamos de ferrocarril, anarcosindicalismo, pensiones, feminismo, Día del Guerrillero, Memoria Histórica, solidaridad, cultura y terminaremos haciendo un guiño a nuestros hermanos lusitanos con un artículo en portugués que nos presenta la Feria Anarquista del Libro de Lisboa. Esperamos que os guste.

Leer más El Periódico Extremadura Libre nº25 ya está en la calle

[Cáceres] Día del Guerrillero 2018 – VII convivencia

Como cada año afiliadas y simpatizantes de CNT Cáceres Norte nos reuniremos en El Torno para Homenajear a los Guerrilleros antifascistas y a todas las personas que ayudaron a estos en su lucha contra los fascismos, por la libertad, contra una dictadura genocida y retrograda.
Hoy más que nunca hay que revindicar a estos hombres y mujeres que lucharon por un mundo mejor después de que muchos de ellos encabezasen la liberación de Europa de la barbarie nazi-fascista. En Europa ha sido reconocida su lucha desde algunos gobiernos, en España en plena democracia se les intenta ocultar. Hoy más que nunca y en plena actualidad -y con el dictador en el candelero- sus herederos demócratas rinden pleitesía al dictador.

Leer más [Cáceres] Día del Guerrillero 2018 – VII convivencia

[Extremadura] V Convivencia – Día del Guerrillero

El próximo 2 de octubre, la CNT extremeña vuelve a reunirse en la localidad de «El Torno» (Valle del Jerte), para homenajear a los luchadores por la libertad que contunuaron enfrentándose al fascismo tras la aniquilación de la II República. El acto de homenaje se celebrará en el «Mirador de la Memoria», situado a pocos kilómetros de El Torno.

Leer más [Extremadura] V Convivencia – Día del Guerrillero

Vuelve a publicarse el periódico EXTREMADURA LIBRE

· El periódico «Extremadura Libre», vocero de la Confederación Regional de CNT-AIT de Extremadura, ha vuelto a ver la luz.
· El pasado 1º de Mayo se presentó en Mérida, tras seis años de paréntesis, un nuevo número de este periódico anarcosindicalista.

La intención de nuevo equipo ha sido la de respetar en lo posible la idiosincrasia de la etapa anterior, aunque añadiendo algo de su propia cosecha. Lo que no ha cambiado es su carácter anarcosindicalista y anarquista en sus principios, tácticas y finalidades.

Leer más Vuelve a publicarse el periódico EXTREMADURA LIBRE

[Coria] Concentración en solidaridad con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

Dentro de la
campaña de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Plan
de Fomento del Empleo Agrario, el próximo lunes 3 de noviembre, a
las 19:00h., se celebrará una nueva concentración de protesta ante
las puertas del Ayuntamiento de Coria.

Leer más [Coria] Concentración en solidaridad con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

[Cáceres] Concentración de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario frente al Ayuntamiento de Coria

El pasado día 2 de junio, a
las 19:00 h, acudieron los trabajadores del Plan de Fomento del
Empleo Agrario (PFEA)
a la Plaza de San Pedro nº 1, dirección del
ayuntamiento de Coria (Cáceres), para realizar una concentración en contra de
un convenio laboral firmado a la baja por el equipo de gobierno del
consistorio y los pseudo-sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.

Leer más [Cáceres] Concentración de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario frente al Ayuntamiento de Coria

TRABAJADORES DEL PFEA SE CONCENTRARÁN MAÑANA ANTES LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA -La protesta está convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

http://www.extremaduraprogresista.com/actualidad/35-actualidad/19104-trabajadores-del-pfea-se-concentraran-manana-antes-las-puertas-del-ayuntamiento-de-coria-la-protesta-esta-convocada-por-la-confe

Leer más TRABAJADORES DEL PFEA SE CONCENTRARÁN MAÑANA ANTES LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA -La protesta está convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

[Cáceres] Conflicto de CNT con el Ayuntamiento de Coria

· CNT inicia un conflicto con el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) por la desproporcionada bajada de los salarios del empleo agrario.

· Gracias
a CCOO, UGT y CSIF, los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo
Agrario cobrarán menos que el resto de trabajadores
del Ayuntamiento.

CNT Cáceres Norte ha iniciado un conflicto con el Ayuntamiento de Coria, por una bajada de salario sin previo aviso a los/as trabajadores/as del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), antiguo PER, de este Ayuntamiento.

Leer más [Cáceres] Conflicto de CNT con el Ayuntamiento de Coria