CNT exige medidas efectivas de conciliación y teletrabajo y no descarta movilizaciones

Castellano | Català CNT exige medidas efectivas de conciliación y teletrabajo y no descarta movilizaciones Las últimas informaciones que llegan por parte del Gobierno de España sobre los permisos por curas de familiares y menores expuestos a contagios, como en…

Leer más CNT exige medidas efectivas de conciliación y teletrabajo y no descarta movilizaciones

La CNT de Cataluña y Baleares elije nuevo Secretariado Permanente con sede en Granollers

Castellano | Català La CNT de Cataluña y Baleares elije nuevo Secretariado Permanente con sede en Granollers Toni Soler, nuevo Secretario General de la CNT de Cataluña y Baleares El nuevo secretariado tiene un mandato para los próximos dos años…

Leer más La CNT de Cataluña y Baleares elije nuevo Secretariado Permanente con sede en Granollers

Ante la represión del Covid-19 dentro de los Centros Penitenciarios

Premià de Mar (Barcelona) | Ilustra: LaRara | Extraído del cnt nº 423 Las condiciones propias del encierro (hacinamiento, proximidad  y contacto físico) hacen de las cárceles focos potentes de propagación de las enfermedades al no cumplirse en ellas las…

Leer más Ante la represión del Covid-19 dentro de los Centros Penitenciarios

Posicionamiento de la CNT catalano-balear ante la situación política en Cataluña. Programa de 10 puntos

Ante la actual situación política en Cataluña y los hechos de estos últimos tiempos, los Sindicatos de la CNT de Cataluña y Baleares entendemos que:

A la clase trabajadora de Catalunya

Los sindicatos de la CNT de Catalunya y Baleares queremos dar a conocer nuestro posicionamiento frente a la actitud autoritaria del Estado en estos momentos de extraordinaria gravedad.

Los encarcelamientos, las constantes agresiones policiales a las movilizaciones ciudadanas, el ataque a la libertad de expresión, la supresión y/o reducción de los derechos más básicos y elementales (pensiones, vivienda, energía, etc.), la amenaza constante que sufre el modelo que instruye y educa a nuestras hijas e hijos, el resurgir del fascismo, son una muestra inequívoca de la escalada incontrolable de valores reaccionarios que se están desplegando contra el pueblo de Catalunya y que también se está viendo en el resto del Estado.

Leer más A la clase trabajadora de Catalunya

CNT ante la convocatoria de huelga general en Catalunya

Tras las reuniones celebradas con el resto de sindicatos, la regional catalana de CNT ha decidido sumarse a la convocatoria de huelga para este próximo 3 de octubre.

En CNT compartimos plenamente los motivos que llevan a plantear este paro: la continua pérdida de derechos para la clase obrera, unida a la situación de inquietud que están viviendo las trabajadoras y trabajadores catalanes en el desempeño de sus actividades laborales por la actuación de los diferentes cuerpos y órganos represivos del Estado.

Leer más CNT ante la convocatoria de huelga general en Catalunya

3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE CATALUNYA I BALEARS SOBRE LA SITUACION CATALANA

Todo Estado se basa en la represión y, en último término, se mantiene sobre la violencia, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes las personas que vivimos en Catalunya. Cuando el Estado ha visto peligrar su integridad territorial no ha dudado en utilizar las fuerzas represivas indiscriminadamente.

Estos ataques nacen del temor de los poderes establecidos al uso efectivo de las libertades colectivas por las personas explotadas y oprimidas del territorio. Y es que nada espanta a cualquier poder institucionalizado tanto como que las clases trabajadoras tomen en sus manos su propio destino: por eso no pueden permitir ninguna forma de disidencia que se les pueda ir de las manos.

Leer más 3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

[El prat] Discriminaciones directas por razón de sexo detectadas en el aeropuerto

El  Convenio Colectivo de la empresa Swissport Spain S.A. publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 11 de junio de 2015 contiene discriminaciones directas por razón de sexo, tipificadas como infracciones graves y muy graves en materia de relaciones laborales.

Leer más [El prat] Discriminaciones directas por razón de sexo detectadas en el aeropuerto

[El Prat] ERTE COMSA: Tercer día de negociaciones

Ayer 20 de enero 2015, termino la tercera reunión dentro del periodo de consultas del ERTE que Comsa quiere aplicar a 303 trabajadores a partir del 31 de enero.

Cabe destacar que no se produjo acercamiento alguno por ninguna de las partes negociadoras: los trabajadores porque no vemos justificación a la medida, que entendemos es de ahorro de costes más que de caída en la producción, confirmando la empresa lo que ya sabíamos, que todas la previsiones que hace basadas en las licitaciones de oferta pública y privada son, en palabras de la empresa muy positivas.

Leer más [El Prat] ERTE COMSA: Tercer día de negociaciones

[Sabadell] Manifestación por la libertad anarquistas presas y contra la Criminalización del movimiento libertario.

Como ya sabéis el pasado 16 de Diciembre detuvieron a 11 anarquistas, 7 de ellos/as quedaron en la prisión dentro de lo que la policía llamó operación pandora, uno de los detenidos es un compañero del sindicato de Sabadell.

Leer más [Sabadell] Manifestación por la libertad anarquistas presas y contra la Criminalización del movimiento libertario.

[Actualizado] Los taxis de Barcelona van a la huelga el 11 de Junio

· Suspendido el juicio y por lo tanto la huelga de autobuses.

· Es evidente que la clase obrera se está levantando en Barcelona, ya no aguantamos más, los y las trabajadoras estamos continuamente sometidos al atraco del capital y sus políticos, es hora de organizarse y levantarse.

Leer más [Actualizado] Los taxis de Barcelona van a la huelga el 11 de Junio

[Barcelona] Crónica 1 º de Mayo

Desde las 10 de la mañana
el Parque de las Tres Chimeneas ha acogido el acto con que la CNT ha
conmemorado en Barcelona este 1 º de Mayo . Una jornada que es
motivo de reivindicación pero también de recuerdo .El emplazamiento
escogido un año más, fue el marco de la huelga de los trabajadores
de la industria eléctrica La Canadiense . Huelga que significó
alcanzar la jornada laboral de 8 horas que hoy deberíamos disfrutar.

Leer más [Barcelona] Crónica 1 º de Mayo

[Barcelona] El TSJC anula el juicio de 1ª instancia

Después de mucho esperar, el pasado mes de Enero de 2013 se nos notificó por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que debía repetirse el juicio celebrado el 19 de Diciembre de 2011 por “cesión ilegal de trabajadores y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales” que habíamos presentado tras nuestros despidos en Junio de 2011. El TSJC considera que hemos sido víctimas de “incongruencia omisiva, fallo corto, quebrantamiento de forma y pérdida del acta judicial”.

Leer más [Barcelona] El TSJC anula el juicio de 1ª instancia