[Sabadell] Manifestación por la libertad anarquistas presas y contra la Criminalización del movimiento libertario.

Como ya sabéis el pasado 16 de Diciembre detuvieron a 11 anarquistas, 7 de ellos/as quedaron en la prisión dentro de lo que la policía llamó operación pandora, uno de los detenidos es un compañero del sindicato de Sabadell.
A pesar de que están encarceladas a 600 kilómetros de casa en ningún momento se les imputa un hecho concreto, están acusadas de  organizarse con (según el Juez Gómez-Bermudez) finalidades terroristas, estamos pues ante presos/as políticos.

La privación de libertad para personas luchadoras, íntegras, solidarias, inconformistas, idealistas, son un ataque a cada una de nosotros/as. Es un ataque para todas y todos quienes de  una manera u otra no nos conformamos con el  entorno que nos rodea y lo queremos mejorar o transformar.

Las muestras de solidaridad y de  ayuda han sido constantes, tanto des de los colectivos anticapitalistas de Sabadell  como diferentes lugares del mundo, lo que es un ejemplo claro del gran rechazo social a estas medidas que usa el  estado para atacar aquello que no le interesa como puede ser el movimiento libertario u otros movimientos y colectivos anticapitalistas de  acción.

Convocamos a una manifestación  en Sabadell el próximo Viernes 16 de Enero a las 19h en la Plaza Sant Roc, (Ayuntamiento).  Justo cuando hará un mes de las detenciones.

Nos manifestaremos para exigir la  libertad inmediata de nuestras compañeras anarquistas y para decir basta a la criminalización del movimiento libertario y la protesta.

La manifestación se llevará a cabo dentro de una jornada de solidaridad internacional con las anarquistas encarceladas a la operación pandora.

El mejor homenaje de solidaridad que podemos hacer para los y las represaliadas por el estado es demostrar que seguiremos luchando contundentemente contra las injusticias que nos hacen la vida mas precaria, como los despidos, el paro, la inseguridad laboral, los desahucios, recortes sanitarios, corrupción.

No a la criminalización de la protesta.

Libertad anarquistas de Pandora.