1 de Mayo 2017 CNT-AIT Granada

Este 1 de Mayo la CNT-AIT de Granada convoca un mitin en el Campo El Príncipe, barrio del Realejo, donde queremos consolidar nuestra presencia en esta jornada tan señalada para el movimiento obrero.

Habrá comida, encuentro de distribuidoras, libros y actuaciones artísticas. En el mitin se relatará el significado del 1 de Mayo y se hará un análisis de la actualidad y del futuro que se nos avecina.

Leer más 1 de Mayo 2017 CNT-AIT Granada

La Fundación Anselmo Lorenzo de Granada y Olivo del Búho (CNT) en la Feria del Libro de Granada

Desde el viernes 21 de Abril hasta el 30 del mismo mes, la Fundación Anselmo Lorenzo con su delegación de Granada (Olivo del Búho) está presente en la Feria del Libro de Granada, junto al stand de la Librería Bakakai y de la editorial Siglo XXI, que está de anversario.

Abundante material de actualidad, filosofía, historia, economía, derecho, etc. Todos de carácter social y especialmente de acento libertario. Son de los puestos más concurridos en la Feria ante un público siempre curioso.

Leer más La Fundación Anselmo Lorenzo de Granada y Olivo del Búho (CNT) en la Feria del Libro de Granada

[Granada] Nuevos libros: Fábulas Libertarias y Nietzscheanismo y Anarquismo

Se ha publicado un nuevo libro desde Olivo del Búho (editorial de CNT-AIT Granada), Fábulas Libertarias, que recoge la propuesta que realizamos hace un par de años, para publicar una obra de un género muy poco recurrido en el movimiento libertario. Con algo de prisa, porque ya tardaba, hemos conseguido lanzarlo, a un precio de 6 euros.

Leer más [Granada] Nuevos libros: Fábulas Libertarias y Nietzscheanismo y Anarquismo

[Guadix] A Canal Sur y su programa «Andalucía en directo»

Saludos.

Desde CNT-AIT Comarca de Guadix queremos mostrar nuestra más enérgica disconformidad con el reportaje emitido por su cadena el 24 de enero de 2017 en la franja horaria habitual del programa AD (Andalucía Directo) y varias reseñas en las noticias en los días sucesivos.

De nuevo este canal público hace gala de su fiel modelo de clientelismo político y pone los medios públicos de información al servicio de una mafia empresarial que hace caso omiso de los derechos de sus trabajadores/as, de su integridad como personas y mofa de sus entornos familiares.

Leer más [Guadix] A Canal Sur y su programa «Andalucía en directo»

Conflicto laboral con IMTECH y Springwater

Allá por 2013 IMTECH era una empresa que venía creciendo, y desarrollaba su campo por toda Europa, con más de 26.000 emplead@s y más de 5.000 millones de euros de facturación.

Tras una serie de despropósitos/pufos a todos los niveles de la compañía, Royal IMTECH se vio obligada a reconocer en febrero de 2013 que, efectivamente, se habían producido graves prácticas de contabilidad, no sólo en su división polaca, sino también en otras como España, Turquía, Benelux y la más importante: Alemania.

Leer más Conflicto laboral con IMTECH y Springwater

[Granada] La solidaridad y el apoyo se abrieron paso

Meses atrás informábamos que el «Caso Mercadona» de Granada había concluido judicialmente. La condena penal a Miguel García, militante de la CNT y a su hijo Migue, era firme. Para evitar que ingresaran en prisión, había que recaudar una importante cantidad de dinero y se abrió una campaña para recaudar fondos.

Leer más [Granada] La solidaridad y el apoyo se abrieron paso

[Granada] Reflexiones sobre la puesta en marcha del nuevo hospital PTS

El momento de apertura del nuevo hospital ha coincidido con una época de crisis, pero su diseño fue hecho en época de bonanza, con grandes objetivos, y resultó ser el segundo hospital más grande de España; paralelamente se ha construido un nuevo bloque quirúrgico en La Caleta.

Estaban por eliminar las unidades que se prestaban en el hospital San Juan de Dios y todo el hospital San Cecilio, que todas juntas no suponían ni un tercio del personal de hospitales del SAS de Granada.

Leer más [Granada] Reflexiones sobre la puesta en marcha del nuevo hospital PTS

Crónica de la concentración de CNT-AIT Comarca de Guadix en apoyo a l@s trabajador@s despedid@s de Avinatur.

Crónica de la concentración de CNT-AIT Comarca de Guadix en apoyo a l@s trabajador@s despedid@s de Avinatur.

En esta concentración hemos asistido 68 personas entre afectad@s, gente de CNT, la asamblea Stop Desahucios, IU Guadix e IU Benalúa, la asamblea ciudadana Gana Guadix, representantes de Podemos, los concejales del PSOE de Purullena, los compañeros de la asamblea interprofesional de Granada y vecinos y familiares en general.

Ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.

Leer más Crónica de la concentración de CNT-AIT Comarca de Guadix en apoyo a l@s trabajador@s despedid@s de Avinatur.

[Granada] Nuevo libro: Apuntes sobre el comunismo anarquista

La editorial Olivo del Búho (CNT-AIT Granada) ha publicado un libro escrito por Erick Benítez: Apuntes sobre el comunismo anarquista. Tal título ya existe por América, pero su adquisición por el otro lado del «charco» se ha hecho costoso y difícil, por lo que se vio oportuno publicarlo directamente desde aquí.

Leer más [Granada] Nuevo libro: Apuntes sobre el comunismo anarquista

[Granada] Solidaridad con los encausados de la huelga general del 14N de 2012

La Audiencia Provincial de Granada, tras desestimar el recurso de apelación de los abogados de la defensa, ha confirmado la sentencia que el Juzgado de lo Penal emitió meses atrás contra Miguel García, militante de la CNT de Granada y su hijo Migue.
Durante la jornada de huelga general del 14 de Noviembre de 2012, un grupo de personas entraron a un establecimiento de Mercadona en Granada, causando diversos daños y provocando el cierre del mismo.

Leer más [Granada] Solidaridad con los encausados de la huelga general del 14N de 2012

La Fosa de Alfacar entrando en octubre

Desde el día 19 que empezó la excavación han pasado muchas cosas, buenas y malas, como en cualquier proyecto.

La excavadora “se comió” cientos de metros cúbicos del relleno que, en la ladera de la montaña que tuvo tantos usos, algunos fatales y perversos (como las muertes de los que buscamos o los pases de revista de Queipo de Llano), echaron para construir el ya mencionado campo de futbol. Siete metros en bajada en una imagen impactante del cambio y los cambios en las estratigrafías de las tierras, que nos permiten leer el proceso, y en el mismo gran hueco en la tierra. Después, en el mejor estilo arqueológico, se empezó una excavación paralela dejando un muro testigo entre las dos.

Leer más La Fosa de Alfacar entrando en octubre

[Granada] Absolución del compañero denunciado por Portinox

Informamos de la absolución de un compañero denunciado penalmente por la empresa PORTINOX.

Tras más de un año con este tema, el juicio se celebró este mes de septiembre y se le acusaba de causar pintadas y daños. Ante la poca consistencia de las acusaciones, la sentencia ha sido la absolución.

Leer más [Granada] Absolución del compañero denunciado por Portinox

[Guadix] Avinatur ya despide hasta a sus subcontratas

Si
compañer@s, hoy hemos conocido y confirmado que Avinatur en su
factoría de Purullena, ha echado a las subcontratas que le mantenían
la CADENA DE EXPLOTACIÓN. Es decir, Cárnicas Giraldo SLU, Access,
Crit, Adecco y las demás entes explotadoras han sido DESPEDIDAS por
la empresa madre Avinatur
Esto lo hemos conseguido gracias al
trabajo, el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa que
CNT-AIT Comarca de Guadix, l@s compañer@s despedid@s, la red de
CNT-AIT a nivel provincial, regional, nacional e internacional y
tod@s l@s vecin@s, herman@s, prim@s y en definitiva toda la gente que
ha APOYADO Y SE HA SOLIDARIZADO con este conflicto laboral.

Leer más [Guadix] Avinatur ya despide hasta a sus subcontratas

Camisetas de Títeres Desde Abajo y disco de Música Desde Abajo

En relación a la campaña por la absolución de Títeres Desde Abajo, que aún se encuentran bajo la acusación de incitación al odio, se están vendiendo camisetas con diferentes modelos y un nuevo disco de música con canciones inéditas realizadas por artistas solidari@s, que han compuesto específicamente por este caso. Con este dinero se pretende costear los diversos gastos jurídicos que ha supuesto el «Caso de los Titiriteros».

Leer más Camisetas de Títeres Desde Abajo y disco de Música Desde Abajo

[Guadix] Avinatur y Cárnicas Giraldo acosan, explotan y despiden

AVINATUR
Y CÁRNICAS GIRALDO ¡¡ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN!!

Si
compañeros, AVINATUR, una empresa que depende casi directamente de
MERCADONA, esa Mercadona que alardea de trabajo de calidad, permite
que sus “filiales” traten a los trabajadores como a animales. EN
PURULLENA AVINATUR TRATA MEJOR A LOS POLLOS QUE A LOS TRABAJADORES.

Leer más [Guadix] Avinatur y Cárnicas Giraldo acosan, explotan y despiden