Manifestación 24 Marzo en Compostela: Ni recortes de derechos ni reforma laboral

manifestacion reforma laboral 2012 GalizaAnte el brutal ataque contra nuestros derechos al que nos vemos sometidos por parte de un gobierno plegado a los intereses del Capital, que por una parte nos impone una reforma laboral, la más marcadamente neo-liberal de la historia, que pretende disponer de mano de obra más barata y dócil, trabajo más precario, aumento de la temporalidad y mayores facilidades para que la clase empresarial siga obteniendo jugosos beneficios a nuestra costa, y por la otra, una serie indefinida de recortes sociales, desde la CNT de Galiza convocamos una manifestación en Compostela para el sábado 24 de Marzo. La manifestación partirá de la Alameda às 12:00 (desde el palco de la música), para finalizar en la Praza do Oito de Marzo.

Sobran motivos para ir a la huelga

Tras el Decretazo del 30 de Diciembre en el que se aprobó un drástico recorte del gasto público, la subida del IRPF, la congelación del empleo público y el posterior y bochornoso Acuerdo de CCOO, UGT y la CEOE de 25 de enero, que estableció que durante los próximos años la clase obrera continuaremos perdiendo poder adquisitivo y que los empresarios tendrán mucho más poder para cambiar las condiciones laborales, sufrimos ahora esta nueva embestida del Gobierno contra nuestros derechos.

Reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan.

El PP ya había anunciado que seria una Reforma agresiva y así es:

– Reduce la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, amplia las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año

– las empresas podrán acogerse la esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres en situación negativa.

– Se establece para las empresas de menos de 50 trabajadores una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un período de prueba de un año (durante el que el empresario puede despedir sin ninguna indemnización y sin tener la necesidad de alegar ninguna causa).

– Impulsa la contratación a tiempo parcial y favorece la flexibilidad interna en las empresas. Los empresarios podrán cambiar la jornada laboral y aplicar la movilidad funcional, incluso entre distintas categorias profesionales.

– Equiparan las ETTs con los servicios públicos de Empleo.

– Facilita que los empresarios puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, la prórroga automática de los convénios tendrá una duración máxima de dos años. Hablando en plata, podrán bajar los salarios, modificar jornadas, y luego negociar convanios a la baja.

– Se facilitan los despidos colectivos, las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar EREs

– Los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

– Las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja.

– Se modifica el sistema de formación para el empleo.

– Se estabelecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios.

A todo esto hay que añadir los continuos recortes en servicios públicos que venimos padeciendo y sumar las pérdidas de derechos laborales y sociales consecuencia de las últimas reformas del gobierno de Zapatero.

Queda claro entonces que sobran los motivos para ir a la huelga:

Porque trabajamos mas, con menos derechos y por menos dinero… y todo es más caro!!

Porque nos recortan la tod@s: en la privada, en la pública, a los parados, pensionistas/las

Porque no quieren ahorrar sino lucrarse privatizando los servicios públicos e imponiendo unas condiciones de trabajo propias del siglo XIX.

Porque lo de tod@s se gobierna desde la dictadura de los mercados.

Porque no van a parar… tenemos que pararlos!!

Por dignidad

ES una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de la clase obrera, por tanto, desde CNT llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión.