Teimas Desenvolvemento reconoce la improcedencia del despido tras la denuncia de la CNT

Castellano | Galego Teimas Desenvolvemento S.L. reconoce la improcedencia del despido tras la denuncia de la CNT La empresa despidió al trabajador de forma improcedente sin abonar las cantidades preceptivas Tras unos meses en la empresa, superado ya el período…

Leer más Teimas Desenvolvemento reconoce la improcedencia del despido tras la denuncia de la CNT

El ERTE de Freire Chico SL (Airas Catering) es impugnado por la CNT

Castellano | Galego El ERTE de Freire Chico SL (Airas Catering) es impugnado por la CNT La CNT demanda la presentación del ERTE por causa de fuerza mayor de la empresa Freire Chico SL (Airas Catering) La empresa solicitó el…

Leer más El ERTE de Freire Chico SL (Airas Catering) es impugnado por la CNT

8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

Alcázar de San Juan | Ávila | Barcelona | Bilbao | Burgos | Compostela | Cornellà | Jaén | La Felguera | Madrid | Málaga | Miranda | Palma | Santander | Tenerife | Valladolid | Zaragoza Alcázar de San…

Leer más 8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

Eulen continúa imponiendo condiciones que impiden la conciliación de los afiliados a la CNT

Castellano | Galego Eulen continúa imponiendo condiciones que impiden la conciliación de los afiliados a la CNT Eulen servicios impone cambios en los horarios sin apenas tiempo para la organización de la vida de los trabajadores Los cambios son impuestos…

Leer más Eulen continúa imponiendo condiciones que impiden la conciliación de los afiliados a la CNT

La CNT demanda el pago de las cantidades y la improcedencia del despido de la empresa Maneiro Hostelería S.L.

Castellano | Galego La CNT demanda el pago de las cantidades y la improcedencia del despido de la empresa Maneiro Hostelería S.L. El trabajador ocupaba una categoría superior a la reconocida en su contrato. El despido se produjo alegando causas…

Leer más La CNT demanda el pago de las cantidades y la improcedencia del despido de la empresa Maneiro Hostelería S.L.

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia sobre la fijeza de la relación laboral del GES de A Guarda

El Supremo inadmite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento La sentencia pionera sobre la fijeza del personal temporal contratado en fraude de ley por la Administración Pública es firme a todos los efectos y será la base de…

Leer más El Tribunal Supremo ratifica la sentencia sobre la fijeza de la relación laboral del GES de A Guarda

[Compostela] CNT inicia conflicto con ACNUR

Las malas prácticas de ACNUR con su plantilla de captación de fondos se extienden por todo el Estado a pesar de las condenas judiciales.

El sindicato CNT inicia conflicto con la organización dependiente de Naciones Unidas y dedicada a la atención de personas refugiadas ACNUR por las pésimas prácticas empresariales adoptadas con su plantilla de captación de fondos.

Leer más [Compostela] CNT inicia conflicto con ACNUR

Médicos Sin Fronteras, condenada por imponer una cláusula abusiva a su personal de captación de socias/os

  • La organización despedía sin pagar indemnizaciones al incluir una cláusula de rendimiento mínimo abusiva en los contratos de las trabajadoras y trabajadores que se dedican a captar personas socias.

La organización Médicos Sin Fronteras ha sido condenada y tendrá que eliminar la cláusula que le permitía despedir a su personal sin ningún tipo de indemnización y sin preaviso. Dicha cláusula establecía como falta disciplinaria el no alcanzar las 6 nuevas altas semanales.

Leer más Médicos Sin Fronteras, condenada por imponer una cláusula abusiva a su personal de captación de socias/os

Grupo Conversia despide a una trabajadora por formar parte del Comité de Huelga el 8M

  • La empresa despide a una trabajadora como represalia por su pertenencia al Comité de Huelga de CNT en la convocatoria de huelga de 24 horas el pasado 8 de Marzo.
  • La empresa oculta la causa usando causas económicas y organizativas inexistentes.

La CNT interpone una demanda por despido nulo contra el Grupo Conversia, motivada por la acción represiva ante el intento de organización de la lucha sindical feminista. La empresa despide a la trabajadora alegando causas organizativas falsas mediante las que pretende encubrir el carácter represivo del despido.

Leer más Grupo Conversia despide a una trabajadora por formar parte del Comité de Huelga el 8M

CNT denuncia la irresponsable política forestal y de extinción de incendios de la Xunta.

lumes nunca mais

  • El sistema vuelve a colapsar ante una emergencia que se repite año tras año.
  • Las instituciones continúan haciendo oídos sordos ante las reclamaciones de persoal y medios de los plantillas contraincendios.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pide «un mínimo de sensibilidad y responsabilidad» a los incendiarios. Entretanto, se declaran más de un ciento de nuevos focos en Galicia este fin de semana. Después de miles de hectáreas calcinadas y de tener que lamentar la pérdida de vidas humanas, los responsables directos echan balones fuera y le echan la culpa a otros, incluido a Portugal.

Leer más CNT denuncia la irresponsable política forestal y de extinción de incendios de la Xunta.

La CNT denuncia el entramado empresarial de Confecciones Deus

  • La firma textil de Ordes despide con un ERE extintivo más de cien trabajadoras
  • LA CNT denuncia que el grupo empresarial, con un entramado ficticio de más de una docena de empresas, cometió fraude fiscal y procuraba su descapitalización.
  • La CNT viene de presentar demanda por despido contra Confecciones Deus y todo su entramado empresarial derivado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la empresa de Ordes presentó el pasado mes de marzo y que supuso la pérdida del puesto de trabajo para más de cien trabajadoras.

    La CNT denuncia que Confecciones Deus es, en realidad, un entramado empresarial ficticio, conformado por más de una docena de empresas creado para llevar a cabo prácticas fraudulentas tanto en materia laboral como fiscal y que vulnera los derechos elementales de sus trabajadoras.

    Leer más La CNT denuncia el entramado empresarial de Confecciones Deus

    El Tribunal Supremo condena a la Xunta por despido nulo

    · El Tribunal Supremo da la razón a la obligación de la CNT y la readmisión al trabajador informático en el Amtega

    · La Xunta deberá pagar los salarios devengados desde el momento del despido, así como los costos del proceso.

    La reciente decisión del Tribunal Supremo confirma el restablecimiento del sindicalista de la CNT en su puesto de trabajo en la Amtega (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia).

    Leer más El Tribunal Supremo condena a la Xunta por despido nulo

    Médicos Sin Fronteras no respeta la conciliación familiar

    El abuso patronal por parte de Médicos Sin Fronteras continúa.

    Médicos Sin Fronteras vuelve a ser demandada al realizar un despido encubierto.

    Una compañera de este sindicato pidió reincorporarse de su excedencia por cuidado de una menor sin éxito.

    Médicos Sin Fronteras sigue con suas políticas laborales deplorables al no respetar algo tan básico como es el derecho a la conciliación laboral y familiar de las personas trabajadoras. Nuestra compañera solicitó una excedencia por cuidado de su hija después de disfrutar de su baja por maternidad, denegándosele ahora su reingreso ya que «el pasado 13 de Octubre se procedió a la amortización de su puesto de trabajo» junto con los despidos de la sección de la CNT.

    Leer más Médicos Sin Fronteras no respeta la conciliación familiar

    Se admite por primera vez en el Estado Español la objeción de conciencia para no estar en una mesa electoral

    Tras tocarle prestar servicio en una mesa electoral como suplente del primer vocal para las próximas elecciones gallegas del 25 de septiembre, Amparo P.D. redactó un comunicado exponiendo los motivos que le llevan a pedir la revocación de su nombramiento. En su comunicado alega lo siguiente:

    «Decidí no participar de este sistema, ni votando ni como cargo en una mesa electoral: mi conciencia y mis ideales me lo impiden. Podría enumerar los motivos que me llevan a obrar de este modo y la lista sería muy larga: la desviación de dinero supuestamente público a fines personales, la desigualdad social, las ingentes cantidades de euros destinados a la represión y la muerte… Si aun así considerara que vivimos en un sistema digno con imperfecciones subsanables, no dudaría en participar en él y acercar mi granito de arena en mejorarlo, pero no es este el caso. La corrupción del sistema no afecta a sus accidentes, sino a su misma esencia; es decir, es intrínseca a él.

    Leer más Se admite por primera vez en el Estado Español la objeción de conciencia para no estar en una mesa electoral

    Informático de la Xunta readmitido

    • Tras pedir la ejecución de sentencia del TSXG el compañero es por fin readmitido
    • La Xunta deberá abonar los salarios íntegros al compañero según recoge también la sentencia.
    • Se generan dos plazas públicas de nivel 25 donde antes había un subcontratado precario

    El compañero de CNT, trabajador informático de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) de la Xunta de Galicia fue despedido en junio de 2014 tras ser ocupada su plaza en el concurso de traslados. Tras ser denunciado el despido el trabajador obtuvo sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en mayo de 2015 que declara nulidad del despido y condena a la Xunta a readmitirlo de inmediato.

    Leer más Informático de la Xunta readmitido

    [Compostela] Médicos Sin Fronteras condenada por discriminación

    • El juzgado reconoce la vulneración del derecho fundamental de los trabajadores afectados
    • CNT espera que MSF respete la decisión judicial y pide el cese de la responsable de MSF

    Esta
    semana se resolvió la demanda presentada el pasado abril por CNT contra
    la ONG Médicos Sin Fronteras por discriminación por razón de
    nacionalidad en los contratos de la compañera y el compañero extranjeros
    que trabajan en la captación de fondos para MSF adscritos a la
    delegación de la ONG en Compostela.

    La
    sentencia del juzgado nº3 de Santiago de Compostela declara que «fue
    vulnerado el derecho fundamental (artículo 14 de la Constitución)» de la
    compañera y compañero demandantes y «obliga a MSF a cesar en la
    conducta de negar la conversión del contrato en indefinido con respeto a
    la normativa vigente».

    Leer más [Compostela] Médicos Sin Fronteras condenada por discriminación