Masiva manifestación contra el ERE en Alumalsa

El pasado sábado 17 Zaragoza volvió a llenarse de solidaridad con la plantilla de Alumalsa, que se enfrenta a un ERE que pretende el despido de 230 trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que supone un 40% de la plantilla, y que afecta principalmente al personal de producción.

Convocada por todas las representaciones sindicales en la empresa, la manifestación discurrió de forma muy ruidosa por el centro de Zaragoza coreando consignas como “deslocalización para la dirección”, “obrera, si no luchas, nadie te escucha” y “ni un despido en Alumalsa”. La manifestación contó también con la participación de compañeros y compañeras que se desplazaron desde distintas localidades (Teruel, Huesca, Logroño, Barcelona…) para apoyar a la plantilla.

En las intervenciones, el delegado de la sección sindical de CNT, recalcó la importancia de comprender que el ERE va a por la totalidad de trabajadores y trabajadoras porque para la empresa “no somos nombres, somos números” y que la movilización constante es fundamental.

El acto concluyó con la intervención de las compañeras de la sección sindical de CNT denunciando el machismo en Alumalsa y recalcando que el ERE pretende despedir a todas las mujeres del personal obrero (en una plantilla de 405 personas, solo 25 son mujeres), excepto a las tres que tienen preferencia en el mantenimiento del empleo por formar parte del Comité de empresa. Con ello, pretenden expulsar a las mujeres de un sector, como es el industrial, que tradicionalmente les ha estado vetado y en el que se sigue perpetuando la discriminación.

NO AL ERE EN ALUMALSA
NI UN DESPIDO EN ALUMALSA

Una respuesta a “Masiva manifestación contra el ERE en Alumalsa”

Los comentarios están cerrados.