Mesa redonda: SGAE vs CNT · Sevilla

*SGAE NO, GRACIAS*
*¡A LA CALLE CONTRA LA SGAE!*

MESA REDONDA: SGAE vs CNT
POR LA CULTURA LIBRE Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
SGAE NO, GRACIAS
¡A LA CALLE CONTRA LA SGAE!*

Martes, 11 de Noviembre, a las 18:30 en el Centro Cívico «Las Sirenas» (Alameda de Hércules).Ponentes:

* CNT
* ALB.org
* Luis Cobos «Mangli», socio de la SGAE
* Federico Guzmán, pintor y artista audiovisual

Sábado, 15 de Noviembre, manifestación en Madrid. A las 12 en la Puerta del Sol. Hay un autobús desde Sevilla

*COMUNICADO:*

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN EL HONOR .

Este sindicato se reunió con los representantes de la SGAE con el fin de llegar a un acuerdo y que retiraran la demanda, pero la citada sociedad parece tener muy claro el poder que la respalda y no piensa permitir que nadie desafíe su posición. Actitud propia de quien se sabe dueño del País.

Ante este ataque contra la libertad la de expresión, CNT solicita la solidaridad de todos aquellos que, como nosotros, piensan que la SGAE nos está robando.

El origen de la demanda de la SGAE está en un comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la CNT, publicado en la página web de la Confederación; dicho comunicado se hizo público en solidaridad con el portal de internet Alasbarricadas.org, que había sido a su vez demandada por la propia SGAE, y condenada a pagar 6000 Euros por opiniones vertidas en el foro de dicha pagina, que según esta sociedad atentaba contra el honor de la SGAE y de uno de sus directivos (Ramoncin).

La Asociación de Internautas, la Frikipedia y Alasbarricadas.org, y varios blogeros han sido ya condenados a multas de más de un millón de pesetas por expresar opiniones contrarias a la SGAE. En febrero de 2006, el director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), advirtió: “Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogad (…) Hay cosas en este país que no salen gratis”. Así, hasta el diario “público” ha sido demandado por una cantidad de unos 30.000€. El nuevo episodio de la guerra de la SGAE contra sus críticos es la demanda interpuesta contra esta organización anarcosindicalista. La SGAE nos reclama la cantidad de 9.000 euros y la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT.

Tanto para SGAE, como para el resto de sociedades de gestión de derechos de autor, les es imprescindible acallar cualquier crítica que ponga en duda su derecho a apropiarse de la cultura.

Ante esta pretensión han surgido un gran número de resistencias, resistencias que cuestionan el discurso que asimila la propiedad intelectual a la propiedad privada, y que deslegitiman este “nuevo derecho” al enriquecimiento basado en esta privatización de lo común.

La cultura, que era uno de los escasos ámbitos de la vida que aún permanecían libres de la depredación del capitalismo, ha empezado a ser colonizada. Por eso esta demanda contra la CNT no es sólo un acto contra la libertad de expresión, sino que va más allá.

_______________________________

Y el sábado, 15 de Noviembre, se fletará un autobús desde Sevilla para ir a la manifestación convocada por el sindicato CNT. será a las 12 de la mañana en la Puerta del SOL.

Para apuntarse, llamar al sindicato.

* https://www.cnt.es/sgae
* https://www.cnt.es/sevilla