Obituario: Manuel Clavijo Prieto

Esta noche ha fallecido el compañero Manuel Clavijo Prieto, de Jerez de la Frontera, militante de la CNT desde 2010 poco después de que se fundará en 2008 el Sindicato de Oficios Varios de CNT ROTA. Manuel ,el Lolo o el Clavijo como le decimos muchos, era una persona humilde, pero uno de los imprescindibles en CNT ROTA; rara vez faltaba a alguna cita de la organización y siempre estaba arrimando el hombro.

Se crió en la barriada de Jerez del «Chicle» como el decía, aprendió el oficio de cristalero hasta que buscando una remuneración mejor se metió en el gremio de los alicatadores. Trabajó desde muy joven y vivió las famosas huelgas de alicatadores de Jerez.

Persona generosa y luchadora, aunque de letras poco entendía como el decía , era persona de acción que siempre ayudaba a cualquier compañero/a que le necesitase.

Desde aquí abrazamos a su compañera, Luci, a sus hijas, a familiares y amigos.Que la tierra le sea leve.

Una respuesta a “Obituario: Manuel Clavijo Prieto”

Los comentarios están cerrados.