Piquete informativo por la readmisión del compañero despedido en Eurosanmarve del Grupo Andalucía

El pasado lunes 11 de marzo la Sección Sindical Eurosanmarve de CNT Fuenlabrada acudió a las puertas de la empresa para informar a los trabajadores de la injustificada ola de despidos que se están produciendo en la compañía, concretamente se explicaba el caso del compañero Alberto, Delegado de Organización de la citada Sección Sindical.

El piquete se desarrollo con normalidad, y varios trabajadores se acercaron para recibir la información y solidarizarse con los compañeros despedidos. Además, trabajadores de otras compañías situadas en Polígono Cobo Calleja que pasaban por allí también quisieron conocer lo que estaba ocurriendo.

A continuación reproducimos el mensaje que se leyó en la acción sindical, una acción que no cesará hasta que readmitan al compañero despedido, porque “ante su violencia, cuando se vulnera nuestro derecho a la libertad sindical y a la defensa frente al acoso, unión y acción».

NO MAS DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EUROSANMARVE

EUROSANMARVE, pertenece al Grupo Andalucía junto con Aluminios Andalucía y Apliban. La empresa se dedica al tratamiento en superficies de aluminio desde hace más de 40 años. Concretamente, está siendo más conocida por su política de despidos ilegales e injustificados, así como su reciente predilección por la precariedad laboral. Nuestro compañero Alberto ha sido una de las últimas víctimas de esta política de acoso laboral. Después de más de dos años en esta empresa y tras constituir sección sindical en su centro de trabajo, la empresa prescinde de sus servicios alegando que por su carácter es difícil trabajar con él, sin amonestación previa, sin ningún tipo de notificación o advertencia, ni indicar irregularidad alguna.

Desde la CNT de Fuenlabrada se mantuvo una reunión con la Dirección de EUROSANMARVE, con el fin de que fuese readmitido nuestro compañero , al entender por nuestra parte que se estaba ejerciendo el derecho de libertad sindical y el de libertad de expresión.

Ante su violencia, cuando se vulnera nuestro derecho a la libertad sindical y a la defensa frente al acoso, unión y acción.

¡¡¡ SOLIDARIDAD CON EL DELEGADO DE ORGANIZACION DE LA CNT!!!

¡¡¡ NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!!!

¡¡¡ READMISION COMPAÑERO DESPEDIDO!!!