SAMUR Social: Convocada una jornada de paro el 11 de Marzo

Por el presente comunicado, el Comité de Huelga queremos poner en conocimiento a la ciudadanía la situación de las Trabajadoras y Trabajadores de Samur Social, situación que ha empeorado notoriamente desde que Clece y, posteriormente, Atende, comienzan a gestionar el Servicio en diciembre de 2022.

Clece era totalmente desconocedora de la gestión de un Servicio de Emergencia. Así con su política empresarial de recortes pretendieron que ni las condiciones laborales, ni la trayectoria de derechos pactados con lo que contábamos la plantilla, se mantuvieran en acuerdo, tratando estos derechos como “anomalías” a corregir, y enmascarando su intención de mermarlos para su lucro empresarial.

Las trabajadorxs de Samur Social tenemos un amplio bagaje de experiencia, así como una profesionalidad para dar un servicio de calidad, pero nuestras condiciones de trabajo cada vez son más precarias, desatendiendo desde ATENDE nuestra salud y derechos, encontrándonos con las siguientes dificultades:

– Tenemos continuas y constantes irregularidades en el pago de nuestras nóminas sin dar respuesta alguna

– Con la bajada de horas de convenio, en 2023 y 2024, han realizado una modificación de nuestros calendarios laborales, consiguiendo que los equipos cobren menos y trabajen más días.

No sustituyen al personal que se encuentra de permiso o de baja, incumpliendo de esta forma el contrato con el Ayuntamiento.

– La Evaluación de Riesgos a los que estamos expuestos la plantilla de Samur Social, se ha visto desatendida por parte Clece/Atende, de forma unilateral.

– Han decidido retirar el Servicio de Lavandería con el que contábamos en Samur Social, por ello, han sido multados por la Inspección, pero esta empresa desestima el hecho haciendo alegaciones que se pierden en trámites jurídicos.

Por todo ello, desde el Comité de Huelga no vamos a permitir este tipo de atropellos, por empresas que lo único que buscan es el beneficio económico a costa de mermar los derechos de las trabajadoras y de las personas que se atienden desde el servicio.

Por mucho que quieran inculcar el miedo a la plantilla, amedrentando con advertencias de sanción, las trabajadoras nos hemos unido y hemos dicho:

¡BASTA YA! ESTAMOS FUERTES, ESTAMOS UNID@S Y SOBRE TODO NO DAREMOS NI UN PASO A TRAS EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se unan a nuestra lucha y acudan a la concentración

CONCENTRACIÓN: EL 11 DE MARZO DE 2024 DE 13.00 A 14.30

En la puerta de la central del SAMUR Social (Carrera de San Francisco, nº 10)

CNT ENSEÑANZA E INTERVENCION SOCIAL