[Pto. Santa María] CNT denuncia nepotismo en la empresa Recolte, contrata municipal para la limpieza de pinares y playas

· CNT abrirá una investigación para detectar casos de prevaricación y e irá a los tribunales en caso de encontrar pruebas concluyentes.

Desde el sindicato CNT de El Puerto de Santa María se quiere denunciar las prácticas discriminatorias y posible prevaricación en la empresa RECOLTE, una contrata que trabaja para el Ayuntamiento para la limpieza de playas y pinares. En concreto este mes se ha despedido a una trabajadora fija discontinua con más de 5 años de antigüedad sin alegar ninguna causa, al mismo tiempo que se contrataba a personas que parecen ser familiares de altos técnicos municipales de medio ambiente, secretarios de otros sindicatos que mantienen una relación de complicidad con el Alcalde y familiares de responsables políticos. CNT ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero nos parece indignante que responsables políticos, sindicales y de la administración aprovechen su posición para dar empleo a personas de su entorno familiar. Esto es una tomadura de pelo que no sólo puede ocurrir en la RECOLTE, sino en la mayor parte de las contratas municipales.

Desde CNT se está asesorando jurídicamente a la trabajadora que ha perdido el puerto de trabajo en RECOLTE, y se iniciará una rueda de reuniones con responsables políticos de la ciudad a fin de lograr la readmisión.

CNT, además, exige a las fuerzas políticas que gobiernen el ayuntamiento la puesta en marcha de medidas, como una bolsa de trabajo pública y controlada por sindicatos, ciudadanos y la oposición, para todo empleo generado en las contratas municipales y el ayuntamiento. Si de verdad hay intenciones de aumentar la transparencia y “renovar la política” este tipo de medidas son urgentes y muy necesarias.