[Puerto Sta. María] CNT demanda a Transportes Generales Comes por cesión ilegal

Los trabajadores de la empresa auxiliar del control de cocheras no soportan más la situación de desamparo e ilegalidad

La Sección Sindical de CNT en el servicio de control de cocheras y recaudación de Transportes Generales Comes en Cádiz, actualmente subcontratada a la empresa ODESSA, ha denunciado a TG Comes por cesión ilegal de trabajadores.

CNT firmó con ODESSA hace casi un año un convenio que regulaba algunas cuestiones relativas a las condiciones laborales en esta contrata, sin embargo, aún quedaron muchas cuestiones sin resolver. La principal de ellas era la existencia de cesión ilegal. Según los servicios jurídicos del sindicato, el hecho de recibir órdenes directas de personal de TG Comes de manera habitual, usar instrumentos de trabajo de TG Comes, o trabajar exclusivamente en el centro de trabajo de la empresa auxiliar son claras pruebas de que el personal de la contrata debería estar contratado directamente por TG Comes.

Para CNT la situación de cesión ilegal está en el origen de la mayor parte de los problemas de la plantilla de ODESSA: precariedad. incertidumbre, desprotección, vulnerabilidad, bajos salarios, falta de control sobre las horas extraordinarias… Por ello, se ha presentado demanda por conflicto colectivo y el acto de conciliación tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

La plantilla no descarta, además, recurrir a movilizaciones para la defensa de sus derechos.

RSS
Follow by Email
WhatsApp