Se agudiza el conflicto del mantenimiento de la UPO en Sevilla

La relativa calma que se respiraba en la Universidad Pablo de Olavide empieza a quebrarse. Después de 8 días de huelga, la empresa comienza a comprobar que no es tan fácil ignorar las reivindicaciones de una plantilla entera, sobre todo cuando tiene en frente a trabajadores que saben exactamente lo que quieren y a los que no se le puede intimidar fácilmente.

La primera medida por parte de la sección sindical de CNT fue ampliar el período de huelga ante la negativa de la empresa a negociar. A punto de comenzar el período lectivo en la universidad, ISOLUX tendrá que manejar el servicio para la que fue contratada con una plantilla que no cesará el conflicto hasta que se le de una solución satisfactoria a sus reivindicaciones.

Acciones contra el derecho a la huelga por parte de ISOLUX-CORSÁN

Hoy hemos podido comprobar in situ cómo la empresa quiere pasar por encima de los derechos fundamentales de los trabajadores en huelga. Se ha echado mano de una subcontrata para sustituir a los huelguistas por otros que no están vinculados a la empresa, se ha pasado por alto el pliego de condiciones técnicas del contrato con la UPO, se han proferido amenazas de despido y, desde el principio, no se reconoce la sección sindical, ni sus delegados, ni siquiera el derecho a la huelga. Pues bien, todo ésto tendrá su pertinente réplica en los juzgados y en la Inspección de Trabajo. Para su desgracia, el comité de huelga está atenta ante cualquier irregularidad, estamos bien informados de los derechos que nos asisten y tenemos experiencia en casos similares.

Solidaridad de toda la CNT

No obstante, ante la más que previsible prolongación de la huelga, es necesario contar con el mismo apoyo y solidaridad de toda la Confederación que se ha recogido en conflictos anteriores. En próximos días pondremos en marcha la Caja de Resistencia con la que los compañeros podrán hacer frente a una huelga que puede convertirse indefinida, ya que la empresa piensa para que es cuestión de tiempo que nosotros depongamos nuestra actitud.

No saben con quienes se la juegan.

TABLA REIVINDICATIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT

1. Clasificación de categorías.
2. Formación Profesional.
3. Plus Transporte UPO
4. Plus de Peligrosidad.
5. Contratos Indefinidos a Tiempo Completo para toda la plantilla.
6. Jornada Intensiva en verano.
7. Complemento Personal Libre.