Semana Internacional de Lucha contra los despidos en Mediapost

A partir de este lunes, las protestas llegarán a distintos lugares en los que existen intereses de esta multinacional

“No vamos a permitir que las prácticas antiobreras continúen”, afirma CNT

“Si la represión contra la clase trabajadora no tiene fronteras, la solidaridad y la acción directa tampoco lo tendrán”. Así se ha expresado CNT al anunciar el comienzo de una semana internacional de lucha contra los despidos en Mediapost, filial del grupo francés La Poste.

De esta manera, la organización anarcosindicalista hará llegar sus reclamos a distintos puntos en los que dicha compañía cuenta con sucursales. Según ha anunciado CNT, la campaña se desarrollará entre el lunes 12 y el sábado 17 y comprenderá “distintas acciones de denuncia” en la que tomarán parte distintos sindicatos pertenecientes –al igual que CNT- a la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).

“Siete compañeros ya han sido despedidos en menos de un año y otros tantos sufren el acoso permanente de la empresa, que pretende deshacerse de quienes luchan por sus derechos”, ha destacado el sindicato. “No vamos a permitir que estas prácticas antiobreras continúen; mientras eso ocurra, nos tendrán enfrente”, ha añadido.

En este contexto, CNT ha recordado que “Mediapost es una empresa en expansión y con beneficios que ahora se aprovecha de la reforma laboral para imponer condiciones de explotación”.