Sentencia favorable contra Ferrovial por conciliación familiar

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el juicio por conciliación familiar de la delegada de CNT con la empresa Ferrovial Servicios. Nuestra compañera fue madre a primeros de año y encuentra imposible trabajar con los horarios y turnos que impone la empresa debido a las nuevas responsabilidades con el bebé. Compaginar la vida laboral con la maternidad siempre es difícil y más con la situación que estamos viviendo.

La compañera solicitó durante su maternidad una reducción de jornada y un turno de lunes a viernes con horario de mañana. La empresa, como era de esperar por su comportamiento habitual, le denegó esta petición y tan solo aceptaba la reducción de jornada a 5 horas. Viendo que no había forma de llegar a un acuerdo se acudió al tribunal.

Llegó el día de juicio sin querer conciliar con el Sindicato alegando que estamos en un ERTE y que no pueden ceder para facilitar la conciliación de la compañeras sin dar demasiadas explicaciones. Tras dos largas horas de idas y venidas en la antesala del juicio se llega a un acuerdo, ya que el juez obliga a la conciliación de las partes. Finalmente aceptan un turno de mañana de lunes a viernes, con fines de semana y festivos libres como hemos venido reclamando desde CNT para la compañera.

Muchas otras trabajadoras en Ferrovial Servicios son madres y se ven sometidas a horarios que impiden la conciliación familiar. El miedo a represalias de la empresa por denunciarlo hace que en muchas ocasiones acepten estos turnos. Desde CNT queremos felicitar a la compañera y animar al resto a ser valientes y luchar por lo que nos pertenece, por nuestros derechos. Conseguir mejorar las condiciones de trabajo es posible.

RSS
Follow by Email
WhatsApp