Todos con los trabajadores de CASAL

Comunicado de apoyo a la lucha de los trabajadores de transportes por carretera CASAL, que se encuentran en huelga indefinida desde el día 15 de mayo. El Sindicato de Transportes de Sevilla de la CNT-AIT se solidariza con esta lucha.

Los trabajadores del transporte de viajeros de la empresa CASAL están en huelga indefinida y han tomado esta decisión, la más dura y arriesgada para ellos, después de seis meses de paros y huelgas parciales, sin ningún avance en la negociación. La actitud chulesca y prepotente de la empresa ha impedido el más mínimo acercamiento.

Pero, ¿qué quieren los trabajadores?

• Jornadas de trabajo según establece la Ley
  • Descansos según establece la Ley
  • Disponibilidad según establece la Ley
  • Contratos temporales (precarios) según establece la Ley
  • Salarios dignos y que están establecidos por Ley
  • Vacaciones según Ley
  • Conciliación familiar según Ley

En definitiva, acabar con una situación absolutamente penosa y vejatoria que atenta directamente a la seguridad del transporte, que afecta tanto a trabajadores como usuarios. Quieren lo mismo que los trabajadores de Comes, Damas, Amarrillos, Moreno, Rico, Linesur, Alsa, etc. La patronal está unida. Se reúnen y se ponen de acuerdo con facilidad. En la mesa hay sentado un representante de cada una de estas empresas.

La autoridad laboral, los responsables políticos, los fiscales, la Inspección, se lavan las manos. “NO TENEMOS COMPETENCIA”. La directiva europea del transporte por carretera es Ley, hay que hacer que se cumpla. Hay que aplicarla. Y ustedes son los responsables de tutelar y obligar. ¡Pero tampoco hay que creerse todo lo que se lee!, pensarán.

Esta huelga va a ser dura, muy dura. Porque hoy por hoy estáis solos. Como estuvieron solos recientemente los compañeros de Comes. Como estuvieron solos Damas y los Amarillos. Porque podemos ganar batallas, pero la guerra está perdida de antemano hasta el día que entendamos que la solidaridad, la unidad y el apoyo mutuo de todos es la única manera de enfrentarse y ganar la guerra. Por todo ello pedimos desde aquí, la participación de los trabajadores del sector en particular y los trabajadores de Sevilla en general en todos los actos e iniciativas que demanden los trabajadores de Casal, en cualquiera de sus modalidades: manifestaciones, concentraciones y económicamente. Porque la lucha de estos compañeros es la lucha de todos. Porque la lucha dignifica y eleva la conciencia de todos.

El Sindicato de Transportes de Sevilla de la CNT-AIT