CNT se dirige al Delegado de Empleo para trasladar lo que considera son irregularidades en el Centro Especial de Empleo de EULEN

La CNT de Córdoba se ha dirigido mediante escrito al Delegado Provincial de Empleo para poner en su conocimiento lo que considera irregularidades en el Centro Especial de Empleo de EULEN, S.A. en concreto en la contrata que mantiene en ABB.

CNT que ha solicitado una reunión para informar de la situación, que viene denunciando la sección sindical de CNT en este centro, ha puesto igualmente estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo a fin de que se verifiquen y en su caso se tomen las medidas oportunas.

CNT considera que la utilización que EULEN está haciendo del CEE ,al menos en esta contrata, tiene como finalidad la captación de subvenciones y la sustitución de unos trabajadores por otros posibles beneficiarios de las mismas, olvidando la finalidad de integración de trabajadores con discapacidad por el que las Administraciones subvencionan tan generosamente estos centros.

Así desde la puesta en marcha del CEE la plantilla de EULEN ,S.A en la contrata se ha visto reducida mediante despidos y finalizaciones de contratos en la misma medida en que se ha incrementado la del CEE.

En ese sentido se considera irregular la confusión existente entre los trabajadores de EULEN, S.A. y EULEN CEE en la contrata subordinados a los mismos responsables, y realizando similares funciones, algunas de ellas entendemos que inadecuadas a la discapacidad de los trabajadores o sin una adecuada evaluación de riesgos.

Igualmente CNT ha solicitado información sobre las ratios de discapacitados del CEE y sobre los procesos de selección de entrada al mismo.

RSS
Follow by Email
WhatsApp