La FAL, en la Feria del Libro de Madrid

La Fundación Anselmo Lorenzo estará presente en la Feria del Libro de Madrid (30 de mayo – 15 de junio) con la caseta número 1, donde se podrán adquirir los libros editados por la FAL y otras editoriales, siempre dedicados a lo libertario en sus diferentes expresiones.


Aprovechando la ocasión, se harán públicas las más recientes novedades de la fundación como Lizania. Aventura poética 2001-2013, donde Jesús Lizano plasma la evolución de su pensamiento en diversos ensayos incluyendo conceptos incipientes llamados a abrir nuevos enfoques a la filosofía libertaria: su visión de la acracia que llegará con el mundo real poético, organizados en comunidades humanas, todos únicos y compañeros.


También celebraremos la reedición del demandado Anarquismo y educación cuya primera edición se ha convertido en un referente en cuanto a los estudios globales sobre la pedagogía libertaria, teniendo una amplia difusión en ateneos libertarios, sindicatos y universidades. En esta 2ª edición se incorporan datos de algunas novedades bibliográficas en el campo, se corrigen algunas erratas, se introduce un apartado sobre la llamada pedagogía institucional (o pedagogía autogestionaria francesa) y se incorpan algunas imágenes. Su autor estará en la caseta la tarde del 14 de junio firmando ejemplares.


Otra novedad que se presentará en la Feria es la de Amor Nuño y la CNT. Crónicas de vida y muerte con el que su autor, Jesús Salgado, desmonta de manera pormenorizada, las mentiras, manipulaciones y atribución de responsabilidades a la organización confederal en las sacas de noviembre de 1936, vertidas por autores como Martínez Reverte. Un libro imprescindible para recuperar la memoria de la organización confederal y de personas como Amor Nuño.


Todos ellos, entre una variada selección de títulos, que van desde los clásicos autores del anarquismo hasta la crónica de los movimientos sociales actuales. Historia del anarcosindicalismo, de la guerra civil, economía, sociología o naturalismo… y que se pueden ver en el catálogo actualizado de mayo-junio de 2014.


Invitamos a compañer@s, amigos y simpatizantes a visitarnos en la caseta número 1, a confraternizar y, cómo no, a conocer nuestras publicaciones y ayudar a difundir el ideario anarquista, anarcosindicalista y emancipador.



Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
C/Peñuelas, 41 -28005 Madrid
fal@cnt.es
http://www.fal.cnt.es/
twitter: @FAnselmoLorenzo


 


 

RSS
Follow by Email
WhatsApp