Mercadona acosa y sigue despidiendo trabajador@s

Esta tienda de Mercadona en Compostela lleva abierta sólo 3 meses, y ya van 4 despidos. El primero fue a las tres semanas de abierta la tienda, el dia 12 de noviembre fue despedida otra compañera, el 17 de Noviembre otra trabajadora y por último otro compañero fue despedido el dia 4 de Diciembre. No es una fijación de CNT, Mercadona acosa a sus trabajadores y trabajadoras, les hace la vida imposible y por último si reclamas lo que te corresponde vas a la calle. Esa es la auténtica política laboral de Mercadona:  el acoso y derrumbe.

La escusa para echar a la gente es variada, pero siempre va al mismo lado: no reúnes las cualidades de calidad total. Si tienes una discusión o diferencia con una gerente B, C. y tu eres A estás perdido. Te obligan a ir trabajar estando enfermo, pues “si tienes mal una pierna bien puedes utilizar los brazos” y si te pones de baja cuenta con la carta de despido a la vuelta. Obligan a la gente a hacer horas y entrar y salir fuera del horario laboral pues sino estás mal vista. Así de simple: haces horas de más para que no te fichen. Tienes que ser un fiel servidor y que se te vea y no tengas el más mínimo problema con los “encargadito@s” de turno.

La humillación es constante, las amenazas a la orden del día, el acoso generalizado. Esa es la situación de la empresa modelo Mercadona.

En la situación general de indefensión en la que estamos las trabajadoras y trabajadores, las empresas aprietan las tuercas cada vez más y la amenaza de despido vuela sobre nuestras vidas. El miedo, el terror a veces, paraliza la reivindicación en la mayoría de los casos, y se vive una situación laboral de sometimiento y la estructura piramidal del trabajo en Mercadona, aboca a la trabajadora a no reclamar, pues si lo haces estás marcada.

Cuantas trabajador@s más tienen que ser despedidas para darnos cuenta que Mercadona acosa y despide a ses empleados?

La CNT lleva años de conflicto con la empresa Mercadona por los despidos indiscriminados en numerosos centros de trabajo, conocemos de primera mano sus usos y abusos. Desde la CNT nos seguimos oponiendo a esta empresa que acosa y despide a sus trabajadores y trabajadoras. En cuanto Mercadona continúe con sus abusos la CNT estará enfrente como sindicato de clase que somos: nosotros no nos vendemos.

CNT de Compostela

boikot mercadona

Esta tenda de Mercadona en Compostela leva aberta só 3  meses, e xa van 4 despidos. O primeiro foi ás tres semanas de aberta a tenda, o dia 12 de novembro foi despedida outra compañeira, o 17 de Novembro foi botada fóra da empresa outra traballadora e por último outro compañeiro foi despedido o dia 4 de Decembro.

Non é unha fixación de CNT, Mercadona acosa aos seus traballadores e traballadoras, fai-lles a vida imposíbel e por último se reclamas o que te corresponde vas para á rua. Esa é a auténtica política laboral de Mercadona: o acoso e derrubo.

Estes catro despedimentos foron nesta tenda na que estás a entrar a comprar. A escusa para botar fora á xente é variada, mais sempre vai ao mesmo lado: non reunes as cualidades de calidade total. Se tes unha discusión ou diferencia con unha xerente B, C. e ti es A estás perdido.

Obrigan-te a ir traballar estando enfermo, pois “se tes mal unha perna ben podes utilizar os brazos” e se te pos de baixa conta coa carta de despedimento á volta. A humillación é constante, as ameazas á orde do dia, o acoso xeralizado. Eis a situación da empresa modelo Mercadona.

Na situación xeral de indefensión na que estamos as traballadoras e traballadores, as empresas apretan as torcas cada vez máis e a ameaza de despedimento voa sobre as nosas vidas. O medo, o terror ás veces, paraliza a reivindicación na maioria dos casos,  e vive-se unha situación laboral de submetimento e a estrutura piramidal do traballo en Mercadona, aboca á traballadora a non piar pois se chias estás marcada.

Obrigan á xente a facer horas e entrar e sair fóra do horario laboral pois se non estás mal vista. Así de simple: fas horas de máis para que non te fichen. Tes que ser un fiel servidor e que se te vexa e non teñas o máis mínimo problema cos “encargadito@s” de turno.

Cantas traballador@s máis teñen que ser despedidas para te decatar que Mercadona acosa e despide aos seus empregados

A CNT leva anos de conflito coa empresa Mercadona polos despedimentos indiscriminados en numerosos centros de traballo, coñecemos de primeira man os seus usos e abusos.

Desde a CNT seguimos opoñendo-nos a esta empresa que acosa e despide aos seus traballadores e traballadoras.

Namentres Mercadona continue cos seus abusos a CNT estará enfrente como sindicato de clase que somos : nós non nos vendemos.