10 de mayo, proyección de ‘El silencio de los otros’

Salón de actos de la FAL (C/. Peñuelas 41) 19:30 horas. Contaremos con la presencia de Soledad Luque y Kutxi Echegoyen, protagonistas de la película, Rosa García Alcón, vicepresidenta de La Comuna y Pablo Nacarino, vocal de Audiovisuales de la Fundación.

‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron, en un país aún dividido tras cuatro décadas de democracia.

“Desplegándose con toda la fuerza de un clásico thriller politico de Costa-Gavras o Francesco Rosi… El Silencio de Otros emerge como un emocionante homenaje a las pequeñas victorias de las y los individuos con determinación”.
– Screen Daily
“Este documental -valiente, emocionante, ágil, necesario y esclarecedor- se atreve a clamar por la verdad”.
– Cineuropa
“Un documental emocionante.. una historia muy necesaria, contada con rigor y convicción”.
– The Hollywood Reporter
“Excepcional y emocionante… en un estilo que evoca lo mejor de Patricio Guzmán, esta película es un hito en la recuperación de un pasado que no está superado; que, invocando a Faulkner, ni siquiera ha pasado”.
– IDA Documentary Magazine