12 a 14 de septiembre. Jornadas homenaje a Nicolás Neira y a todas las víctimas del fascismo

Desde CNT Burgos nos invitan a presentar las «Jornadas de homenaje a Nicolás Neira». Militante y secretario general de la CNT burgalesa en el año 1936, quien como tantos otros compañeros y compañeras, fue represaliado, torturado y asesinado. La reciente noticia de su identificación sorprendió y llenó de alegría, pues se trata de uno de los 5 identificados hasta el momento de las 96 víctimas exhumadas en el Monte de Estépar.

En estas jornadas queremos rendir homenaje no solo a Nicolás, sino también a su esposa y compañera, que nunca se arrodillo ante el fascismo; a su hija, con cuya presencia tendremos el gran honor de contar en este homenaje, y a toda la militancia cenetista, anarquista y todos aquellos que lucharon por la libertad y la justicia y fueron victimas del franquismo.

Estas jornadas también contarán con la colaboración inestimable de distintas organizaciones que han estado implicadas de forma altruista en la búsqueda y recuperación de tantos compañeros, familiares y desaparecidos en manos del fascismo. CNT Burgos agradece la labor, participación y ayuda en el desarrollo de estas jornadas a: CRMH de Burgos, ARANZADI Zientzia ElkarteaEspacio Tangente.