30 de noviembre. «Rebeldes periféricas del siglo XIX»

Presentación del libro *REBELDES PERIFÉRICAS DEL SIGLO XIX*Más de 400 mujeres rebeldes, pioneras en tiempos salvajes, en la sombra del olvido, vuelven a la luz para mostrarnos los caminos transformadores. Marginadas por el sistema, desde la periferia demostraron que, persistiendo…

Leer más 30 de noviembre. «Rebeldes periféricas del siglo XIX»

31 de enero. Presentación de ‘Diccionario del Anarquismo en Burgos 1871-1975’

El próximo martes 31 de Enero Ignacio Soriano, Francisco Barriocanal y Mauro Torres, tres de sus autores, presentan en Aranda de Duero ‘DICCIONARIO DEL ANARQUISMO EN BURGOS 1871-1975’. La cita tendrá lugar a las 19h en el auditorio de la…

Leer más 31 de enero. Presentación de ‘Diccionario del Anarquismo en Burgos 1871-1975’

Piquete informativo en la entrada del Hospital Universitario en solidaridad con el compañero despedido en AMBUÍBERICA

Desde CNT Burgos nos solidarizamos con el compañero despedido hace meses de la empresa Transport Sanitari de Catalunya (TSC), integrada en el grupo HTG (Health Transportation Group), al cual también pertenece Ambulancias Rodrigo. Lo hacemos nuevamente ya que en Febrero…

Leer más Piquete informativo en la entrada del Hospital Universitario en solidaridad con el compañero despedido en AMBUÍBERICA

8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

Alcázar de San Juan | Ávila | Barcelona | Bilbao | Burgos | Compostela | Cornellà | Jaén | La Felguera | Madrid | Málaga | Miranda | Palma | Santander | Tenerife | Valladolid | Zaragoza Alcázar de San…

Leer más 8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

4 de marzo. Presentación del libro «Mujeres Punks: Las Pioneras de Nuestra Escena»

Continuando con la presentación de su libro por tierras burgalesas, Maritxu Alonso acude a CNT Burgos para compartir el proceso de investigación feminista que ha llevado a cabo, así como a presentar a las quince protagonistas estatales que conforman este…

Leer más 4 de marzo. Presentación del libro «Mujeres Punks: Las Pioneras de Nuestra Escena»

12 a 14 de septiembre. Jornadas homenaje a Nicolás Neira y a todas las víctimas del fascismo

Desde CNT Burgos nos invitan a presentar las «Jornadas de homenaje a Nicolás Neira». Militante y secretario general de la CNT burgalesa en el año 1936, quien como tantos otros compañeros y compañeras, fue represaliado, torturado y asesinado. La reciente noticia de…

Leer más 12 a 14 de septiembre. Jornadas homenaje a Nicolás Neira y a todas las víctimas del fascismo

[Burgos] Actos del 1º de mayo en la provincia

BURGOS: CONCENTRACIÓN en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 12:00 horas

MIRANDA DE EBRO:  CONCENTRACIÓN en el parque Antonio Machado a partir de las 12:00 horas. Comida confederal en el local del sindicato a las 15:00 horas

ARANDA DE DUERO: MANIFESTACIÓN a las 13:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución, finalizando en el mismo lugar, donde se procederá a la lectura de manifiestos.

Leer más [Burgos] Actos del 1º de mayo en la provincia

[Burgos] Concentración contra el ERE en CEMUSA

En tarde del viernes, 15 de abril de 2016, el Sindicato de la CNT burgalesa se ha concentrado en las puertas de la sede que JC DECAUX tiene en el Polígono Industrial de Villalonquejar, visibilizando y apoyando el conflicto que el Sindicato de Artes Gráficas de CNT Madrid y su Sección Sindical en CEMUSA mantienen con esa empresa, ante el ERE salvaje que pretende aplicar, con despidos de hasta el 80% de la plantilla de CEMUSA.

Leer más [Burgos] Concentración contra el ERE en CEMUSA

[Metal-Burgos] Se firma el convenio, se agravan los problemas

Se preveía el resultado de la negociación desde hacía días y finalmente se ha llevado a efecto. Los sindicatos negociadores del convenio, CCOO y UGT, junto con la patronal del metal de Burgos, FEMEBUR, reunidos en las dependencias del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) el pasado lunes 25 de noviembre, acuerdan empeorar las condiciones de trabajo de los miles de trabajadores del sector de toda la provincia, para los 4 próximos años.

Leer más [Metal-Burgos] Se firma el convenio, se agravan los problemas

Presentación de “Sueños Colectivos” en el Festival de Cine Anarquista de Burgos y en CNT Plasencia (Cáceres)

Compañerxs, amigxs, colaboradorxs, familia!! Estaba estos días viendo «The corporation» (Mark Achbar, Jennifer Abbott, 2004) sobre la aviesa cara de las grandes corporaciones y en mi memoria subrayaba las palabras de Noam Chomsky sobre la posibilidad de que sus dirigentes…

Leer más Presentación de “Sueños Colectivos” en el Festival de Cine Anarquista de Burgos y en CNT Plasencia (Cáceres)

[Burgos] 19 de Julio ¡tod@s a la calle!

Manifestación a las 20:30 Plaza del Cid

Una nueva batería de “medidas presupuestarias”  anunciadas por el gobierno la pasada semana ha desencadenado una serie de protestas en todas las ciudades del estado. No es nada nuevo, la diferencia es que ahora nos estamos dando cuenta de cómo esta organizado el sistema que  controla nuestras vidas. Tenemos un país hundido en la miseria que convoca perdidas de lo público para que alabemos al salvador de lo privado. Los sindicatos  se han convertido en empresas sindicales interesados en negar la responsabilidad del sistema capitalista o simplemente en mercenarios del subvencionalismo del estado. Los gobiernos se venden al mejor postor para agarrarse al último resquicio de supervivencia acomodada de los mercados. Y el ciudadano de a pie… ¿qué hace?

Leer más [Burgos] 19 de Julio ¡tod@s a la calle!