El próximo viernes 12 de enero, compañeres del sindicato realizarán la presentación de la Guía nº16 Estrategias de acción sindical: diversidad sexual y de género en el ámbito laboral en la Fundación Anselmo Lorenzo, como acto de cierre de esta primera Gira territorial que ha recorrido Guadalajara, Segovia, Salamanca y Valladolid organizada por la Confederación Regional de Centro.

El objetivo de esta guía es aportar una óptica sindical enfocada a la defensa de los derechos y garantías en el ámbito laboral de las personas trabajadoras que representan la diversidad sexual y de género, con especial atención a las personas trabajadoras trans. A la vez, aportar al conjunto de las personas trabajadoras unas estrategias concretas para abordar los derechos laborales LGTBI+ desde el seno de las secciones sindicales y frente a las empresas para luchar y hacer frente a la discriminación, exclusión y acoso laboral.

Estás líneas de acción sindical, que han sido incorporadas a nuestros acuerdos congresuales sobre acción sindical y a la Plataforma Reivindicativa Confederal de CNT, definen como desde la negociación colectiva, entre otras muchas medidas, podemos hacer efectivos los objetivos sindicales para hacer de los centros de trabajo, las secciones sindicales y los sindicatos lugares comprometidos con la lucha por los derechos, dignidad e integridad de las personas trabajadoras LGTBI+  y trans.

Os esperamos el viernes 12 de enero, a las 18:30h en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL). Calle Peñuelas 41, Madrid. Metro Acacias o Embajadores.

CONSULTA AQUÍ LA GUÍA:

Una respuesta a “12 enero. Presentación ‘Guía nº16 Estrategias de acción sindical: diversidad sexual y de género en el ámbito laboral’”

Los comentarios están cerrados.