CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca

Las cuatro encausadas han sido absueltas por el juzgado de lo Penal Nº1 de Pamplona.

La sentencia remarca claramente que CNT solo estaba haciendo su labor sindical en el marco de un conflicto laboral.

El pasado viernes, se tuvo conocimiento del fallo de la sentencia del juzgado de lo penal Nº1 de Pamplona, absolviendo del delito de calumnias a las cuatro acusadas. Sentencia que viene a ratificar lo que ya decía la fiscalía en la vista preliminar.

Los hechos ocurrieron el verano de 2020 en las piscinas municipales de Villafranca y Arguedas. Cuando la empresa subcontratada “Eventos y Gestión Lázaro” despide a dos de sus socorristas por solicitar su contrato de trabajo.

Es cuando entra el sindicato CNT e inicia una campaña de denuncia pública en las localidades mencionadas,  extendiendo el conflicto laboral y la denuncia por toda la ribera navarra.

Como consecuencia de ello, el empresario denuncia por un delito de calumnias al Sindicato CNT y a toda persona que se solidarizo con las trabajadoras por RR.SS.

La central anarcosindicalista advierte “Hemos sufrido otro intento de criminalización de nuestra actividad sindical, y esto es así porque allá donde nadie defiende a la clase trabajadora estamos nosotras. Con las precarias, con la migrantes, con la temporalidad, con la autoorganización de las que estamos debajo del todo, y por supuesto en contra de la dominación, del caciquismo y de la explotación. Nuestro trabajo continua.”

Una respuesta a “CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp