24 de septiembre. Presentación del nuevo número de Salamandra

El Grupo Surrealista de Madrid presentará en la sede de nuestra fundación el nuevo número de la revista Salamandra, «la revista más esporádica, cosmogónica, excéntrica, internacionalista, desesperada y utopista del mundo». Será el viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas. Y aprovechando la ocasión, se destacará también la actividad de dos publicaciones hermanas e ibéricas cuyos miembros han colaborado en esta edición de Salamandra, las revistas portuguesas A Idea y Flauta de Luz, al igual que otras publicaciones del movimiento surrealista internacional como el almanaque What will be / Ce qui sera / Lo que será o la revista Hydrolith.

En sus 464 páginas, la revista recoge la actividad del propio grupo, pero también poesía, artículos, ensayo, reseñas y mucho más:


La revista Salamandra vuelve tras una espera de seis años, tiempo largo pero no inactivo ni estéril en el que el Grupo surrealista de Madrid ha organizado varios debates públicos dedicados a la exterioridad que sobrevive y combate al encierro industrial del Capitaloceno, la polémica eterna entre la revolución y el éxodo como formas de resistencia y emancipación tan opuestas como quizás complementarias, los talleres y jornadas de creatividad colectiva para reavivar el comunismo del genio, o una encuesta sobre el impacto de la mercancía en el inconsciente. Y precisamente las lujuriosas 464 páginas del número 23-24 recogen los frutos de estas actividades, junto con otros textos y ensayos de pensamiento crítico, y experiencias y acciones de propaganda por el hecho de lo maravilloso, que abordan cuestiones como el colapso civilizatorio y la utopía pese a todo, el ansia y la promesa del amor y el Eros bajo el terror de la asepsia digital, la crisis y resistencia de la imaginación en la Era del Espectáculo, la lucha autónoma contra la psiquiatría hegemónica y sus relaciones con el lenguaje liberado y la poesía liberadora, hecha por todos, escrita y por otros medios. Y los testimonios de magia cotidiana y los ejemplos de creatividad abierta de Más Realidad y el Laboratorio de lo Imaginario, junto con las reseñas de los libros más insidiosos.

Revista Salamandra


La revista ya está disponible en nuestra sede de la calle Peñuelas 41, por lo encontraréis junto con otras publicaciones como El SaltoTierra y LibertadTodo por HacerPikara Magazine, el periódico de CNT, así como un amplio catálogo de publicaciones y fanzines.

¿Cuándo? Viernes 23 de septiembre
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL. Calle Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores.

Una respuesta a “24 de septiembre. Presentación del nuevo número de Salamandra”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp