25 de febrero. Presentación de las novedades de la Asociación Isaac Puente. Una mirada al movimiento libertario ibérico

El viernes 25 de febrero se presentará en la sede de la FAL las últimas novedades de la Asociación Isaac Puente, cuyo objetivo ha sido siempre la difusión de las ideas libertarias. En esta ocasión, se centrarán en dos de sus publicaciones más importantes: Anarquistas y confederales en Vitoria y comarcas alavesas (1869-1976), y la Enciclopedia del Anarquismo Ibérico.

Juan Gómez y Miguel Íñiguez son los autores de Anarquistas y confederales en Vitoria y comarcas alavesas (1869-1976): una investigación que desmonta la idea del anarquismo como movimiento residual de la zona. Lejos de ser así, el anarquismo desempeñó un importante papel para la lucha obrera, sobre todo en los periodos comprendidos entre los años 1915 y 1936.

De todo ello charlarán sus autores, y tendremos la fortuna de conocer el laborioso trabajo de investigación que desempeñó Miguel Íñiguez al elaborar la Enciclopedia del Anarquismo Ibérico: una exhaustiva recopilación de datos, nombres y fechas que han conformado el anarquismo en la península ibérica. Respecto a la versión de 2008, se han corregido entradas y añadido ilustraciones, casi doblando el volumen total y conformando en torno a 3.500 páginas tamaño folio a tres columnas, alrededor de 100.000 entradas y cerca de 6.000 ilustraciones.

Como veis, una mirada al movimiento local que servirá como antesala para repasar la historia del movimiento libertario ibérico a través de dos grandes investigaciones y dos grandes autores. Os esperamos.

¿Cuándo? Viernes 25 de febrero
¿Horario? 19:00 horas