Celebrada concentración exigiendo el pago del Ingreso Mínimo Vital

El pasado viernes 9 de Octubre por la tarde nos congregamos junto a las puertas de la sede de Seguridad Social en la calle Eguilaz, Jerez de la Frontera, junto con familias afectadas por la no tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Unas 50 personas han participado en esta primera movilización para exigir lo que es de derecho, y es sólo la primera de otras protestas que vendrán, y que esperamos que sean más numerosas.

Los sindicatos CNT y CGT hemos reinvidicado a este gobierno «progresista» que lleve a cabo YA los pagos que debe a miles de familias que están pasando necesidades por culpa del retraso en la gestión de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Recordamos que se han presentado ya más de 900.000 solicitudes para percibir esa ayuda, pero solamente se han resuelto una ínfirma parte de ellas.

Como siempre, la gente trabajadora sufren los embates del capitalismo, pero también el abandono cruel de un gobierno de «izquierdas» que está permitiendo que mucha gente humilde pase hambre y necesidades por su ineficacia en la gestión.

Continuaremos con las movilizaciones, hasta que lleguen de verdad los pagos del Ingreso Mínimo Vital, es de justicia y va en ello la supervivencia de muchas familias de las clases populares.