CNT denuncia a HM Hospitales por inclumplimiento de medidas frente al COVID-19

La sección sindical de CNT Comarcal Sur en HM Hospitales denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la flagrante vulneración de derechos que está sufriendo la plantilla en este estado de alarma sanitaria, como la falta de EPI’S.

Uno de los más flagrantes abusos que está cometiendo la empresa es la consideración de las bajas profesionales derivadas de la falta de medidas de protección como enfermedades comunes y no profesionales, incumpliendo así el decreto que estipula que estas bajas deben ser asimiladas a los accidentes laborales.

Por otro lado, las trabajadoras están trabajando sin las mínimas medidas de seguridad. Faltan batas, mascarillas, guantes… material fundamental para desarrollar su trabajo y que protege su salud ante la misma pandemia contra la que están luchando. HM Hospitales incumple las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para la gestión de esta crisis al no proporcionar material adecuado a sus trabajadores y trabajadoras.

CNT HM Hospitales también ha denunciado que las trabajadoras del hospital tengan que desplazarse a otro centro para realizarse las pruebas del COVID19, con la consecuente exposición y riesgo que esto conlleva estando en una situación de confinamiento a nivel estatal y tratándose de un centro médico.

Asimismo, CNT denuncia que en HM Hospitales las personas ingresadas por COVID19 tienen permitido tener un acompañante, provocando un grave riesgo para la salud del resto de pacientes y trabajadoras, más aún teniendo en cuenta que tienen permitido utilizar las instalaciones de la cafetería del hospital.

Por último, aunque no por ello menos grave, la empresa está obligando a la plantilla a coger días vacaciones forzosas para compensar esta situación, incumpliendo nuevamente la ley, tal y como ha adelantado eldiario.es en esta noticia: La privada HM Hospitales pide a sus trabajadores que tomen vacaciones para ahorrar costes en medio de la crisis del coronavirus.

La situación de HM Hospitales no es única ni diferente de muchos otros hospitales de la Comunidad de Madrid. Precisamente ayer conocimos la denuncia presentada por Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad contra seis hospitales de Madrid por obligar a los sanitarios a trabajar con síntomas.

Sección sindical HM Hospitales
CNT Comarcal Sur Madrid

Una respuesta a “CNT denuncia a HM Hospitales por inclumplimiento de medidas frente al COVID-19”

Los comentarios están cerrados.