CNT se organiza en Hoteles Iberostar en Lanzarote, constituyendo sección sindical

La sección sindical, planteada en el ámbito de Lanzarote, incluye a los dos hoteles de la empresa Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L. en la isla e incumbe, también, a las subcontratas existentes.

Justamente, esa ha sido el surgimiento de la misma, ya que una parte de las subcontratas se encuentran en medio de un proceso de subrogación – todo ello en mitad de la aprobación de la prórroga de los ERTEs – causa que podría hacer tambalear el propio ERTE en el que está inmerso la cadena hotelera en la isla.

La subrogación se está llevando sin que la empresa entrante en el área de jardinería, perteneciente al Grupo Constant, Gesgrupsieteoutsourcing S.L. tenga del todo claro las condiciones de trabajo que ha de respetarles a los trabajadores. Causa de ello, ha sido la modificación de contrato de compañero Delegado de la Sección Sindical, que en un primer momento la empresa lo puso a jornada parcial, y tras varias reivindicaciones del sindicato lo ha terminado cambiando a jornada completa.

Por otro lado, también han habido reivindicaciones hacia la empresa saliente, GardenCare S.L., al querer saldar las vacaciones no disfrutadas de manera un tanto irregular, e intentando incluso que los trabajadores firmen documentación con dudosas cláusulas laborales sobre su indemnización, liquidación y finiquito, cuando la relación laboral se mantiene con la empresa entrante que debe mantener la antigüedad de los trabajadores.

Para finalizar, las reivindicaciones presentadas por la Sección Sindical van encaminadas también al reconocimiento de Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L. la condición de trabajadores pertenecientes al hotel y no a las subcontratas, eliminando la subcontratación ilegal existente hasta el momento y el reconocimiento del fraude en las contrataciones temporales que se han llevado a cabo.

  Por ahora, desde la cadena hotelera sólo han querido echar «balones fuera» ante las reivindicaciones de la sección sindical, la cual ha dado registro a varias denuncias ante inspección de trabajo, ha solicitado mediación del Tribunal Laboral Canario, así como iniciado diferentes reivindicaciones tanto individuales como colectivas ante las distintas empresas.

RSS
Follow by Email
WhatsApp