CNT se organiza en Hoteles Iberostar en Lanzarote, constituyendo sección sindical

La sección sindical, planteada en el ámbito de Lanzarote, incluye a los dos hoteles de la empresa Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L. en la isla e incumbe, también, a las subcontratas existentes. Justamente, esa ha sido el surgimiento de la…

Leer más CNT se organiza en Hoteles Iberostar en Lanzarote, constituyendo sección sindical

La precariedad de la discapacidad usada en gestión de Hoteles COVID19 en Lanzarote

Subcontratación con un Centro Especial de Empleo, sin formación de prevención frente a COVID19 y siendo persona de alto riesgo, así han sido las condiciones en Hotel Gloria Izaro Club, uno de los hoteles habilitados durante esta Crisis Sanitaria por…

Leer más La precariedad de la discapacidad usada en gestión de Hoteles COVID19 en Lanzarote

Cash & Carry Lanzaroteño despide a una trabajadora con embarazo de Alto Riesgo

La empresa Cash & Carry Lanzaroteño (franquiciado ‘Coviran’ en Lanzarote) ha despedido, teniendo conocimiento de ello, a una trabajadora de sus supermercados que se encontraba de baja con un embarazo de ‘Alto Riesgo’. La trabajadora fue contratada en febrero de…

Leer más Cash & Carry Lanzaroteño despide a una trabajadora con embarazo de Alto Riesgo

Agresión en el rodaje de ‘Los eternos’ de Marvel contra la libertad sindical

Un compañero sufrió lesiones mientras repartía octavillas con información sindical sobre el sector de los figurantes. Lo que empezó siendo un simple reparto de información sindical, donde cuatro compañeras y compañeros del sindicato en Lanzarote se desplazaron hasta la zona…

Leer más Agresión en el rodaje de ‘Los eternos’ de Marvel contra la libertad sindical

La plantilla del Hotel THE Morromar a punto de la convocatoria de huelga

Muchos son los motivos que están impulsando a la plantilla del hotel THE Morromar, en Puerto del Carmen, a la movilización y reclamaciones con la empresa, actualmente en manos del Grupo Martinón.

La plantilla está cansada del continuado fraude en sus contratos temporales, que se repiten durante más de 10 años y no terminan de hacer indefinido al personal. Las medidas de prevención de riesgos laborales son inexistentes, no se aporta calzado de seguridad, las cargas de trabajo de las camareras de pisos son insostenibles y la Mutua ya tiene conocimiento de varios partes que se han dado como consecuencia de accidentes laborales por incumplimientos en esta materia.

Leer más La plantilla del Hotel THE Morromar a punto de la convocatoria de huelga