Desde la Coordinadora de Enseñanza e Intervención Social de Andalucía y Murcia del sindicato CNT queremos denunciar la situación de indefensión que están sufriendo centenares de profesionales de la educación a los cuales se les está exigiendo para incorporarse a sus puestos de trabajo certificados emitidos por la administración de la Junta que la propia Junta no está emitiendo en el tiempo pertinente. Nos referimos a los certificados médicos que el profesorado interino debe presentar para incorporarse a sus centros de trabajo.

Nos hacemos eco de la situación de compañeras y compañeros que están pidiendo cita en la sanidad pública a la cuales les dan cita para dentro de quince días para la emisión de estos certificados. El problema con los certificados es que Consejería pide que los médicos de Atención Primaria expidan certificados de aptitud profesional y esta NO es su función ni están preparados para ello. El trámite, además de ser arbitrario (a veces se pide y otras no) es absurdo y está vacío de contenido. Pedimos que se suspenda esta exigencia y que, si Consejería tiene un interés honesto por la aptitud de sus nuevos trabajadores, que habilite una línea de profesionales dedicada a hacer reconocimientos médicos y establezca un protocolo.

Las declaraciones grandilocuentes de los consejeros de la Junta siguen chocando con la cruda realidad de unos servicios públicos con excelentes profesionales que han sufrido durante años precarización soterrada de los gobiernos del PSOE y actualmente la precarización e intentos de privatización descarados del PP. En un comienzo de curso marcado por la persistencia de la pandemia, por el “Icetazo” y por el cierre de líneas de la educación pública en beneficio de la privada, queremos alzar la voz para denunciar lo que es a todas luces otra falta de respeto hacia las trabajadoras de la educación pública situando a nuestras compañeras y compañeros que tanto sacrificio han realizado este curso pasado de pandemia en una situación de indefensión ante la arbitrariedad de la administración de la Junta.

Por ello exigimos, que como empleador la Consejería de educación garantice la obtención de este documento que exige de manera obligatoria, evitando la situación de completa indefensión frente a las arbitrariedades de la administración a las que se enfrentan nuestras compañeras y compañeros. Hasta que la administración no regularice cómo conseguir este requisito recomendamos el uso de un modelo de declaración responsable (pueden pedírnoslo por e-mail a jerez@cnt.es).

Una respuesta a “Comunicado de la Coordinadora de Enseñanza de CNT Andalucía acerca de los certificados médicos exigidos por la Junta”

Los comentarios están cerrados.