El restaurante Auga e Sal no abona las cantidades adeudadas

Castellano | Galego


El restaurante Auga e Sal no abona las cantidades adeudadas

  • El restaurante Auga e Sal, propiedad del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, adeuda cantidades a sus empleados
  • La CNT demanda al propietario del restaurante por el impago de horas extraordinarias y diferencias en la categoría
  • El empresario utilizaba al empleado para tareas personales como acudir a realizar la compra de su hogar

El supuesto éxito del restaurante Auga e Sal, situado en Santiago de Compostela y regentado por Alberto Ruiz-Gallardón, hijo del ex-ministro del Partido Popular, tenía una sólida base en la explotación laboral de sus empleados. De esta manera, la CNT inicia un procedimiento judicial frente al empresario por el impago de las cantidades acordadas en la nómina, las horas extraordinarias y diferencias salariales con respecto a la categoría del trabajador. El trabajador recibía una cantidad diferente a la indicada en nómina y un salario inferior al indicado según el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de A Coruña.

Además de estos incumplimientos, el empresario no abonó la parte correspondiente a las vacaciones no disfrutadas por el trabajador. Aprovechando el momento de incertidumbre generado por la Emergencia Sanitaria, el propietario del restaurante no daba la cara y trataba de no abonar una cantidad superior a los 3500 euros por distintos conceptos salariales y extra salariales.

El ejemplo de éxito para los periódico gallegos y asociaciones de hostelería de la localidad no tenía más misterio que la explotación laboral cotidiana a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras del sector desde hace años. Los secretos para conseguir un negocio fructífero consisten a menudo en que la clase trabajadora pague con sus salarios y sus horas de trabajo las ideas de los empresarios. En este caso, el trabajador llegaba incluso a realizar la compra en el mercado compostelano para el restaurante y para el hogar del propio empresario.


O restaurante Auga e Sal non abona as cantidades adebedadas

  • O restaurante Auga e Sal, propiedade do fillo de Alberto Ruiz-Gallardón, adebeda cantidades aos seus empregados
  • A CNT demanda ao propietario do restaurante polo impago de horas extraordinarias e diferenzas na categoría
  • O empresario utilizaba ao empregado para tarefas persoales como acudir a realizar a compra do seu fogar

O soposto éxito do restaurante Auga e Sal, sito en Santiago de Compostela e rexentado por Alberto Ruiz-Gallardón, fillo do ex-ministro do Partido Popular, tiña unha sólida base na explotación laboral dos seus empregados. Deste xeito, a CNT inicia un procedemento xudicial fronte ao empresario polo impago das cantidades acordadas na nómina, as horas extraordinarias e diferenzas salariais con respecto á categoría do traballador. O traballador recibía unha cantidade diferente á indicada na nómina e un salario inferior ao indicado segundo o Convenio Colectivo de Hostalería da provincia da Coruña.

Ademáis destes incumprimentos, o empresario non abonou a parte correspondente ás vacacións non desfrutadas polo traballador. Aproveitando o momento de incertidumbe xerado pola Emerxencia Sanitaria, o propietario do restaurante non da a cara e trataba de non abonar unha cantidade superior aos 3500 euros por distintos conceptos salariais e extra salariais.

O exemplo de éxito para os periódicos da Galiza e as asociacións de hostalería da localidade non tiña máis misterio que a explotación laboral cotidiana á que se ven sometidos os traballadores e traballadoras do sector dende fai anos. Os segredos para conseguir un negocio frutífero consisten a miúdo en que a clase traballadora pague cos seus salarios e as súas horas de traballo as ideas dos empresarios. Neste caso, o traballador chegaba incluso a realizar a compra no mercado compostelán para o restaurante e para o fogar do propio empresario.

RSS
Follow by Email
WhatsApp