En Marcha. Breve cronología y contenido, textos seleccionados 1909-1936

Gracias al Secretariado de Formación y Estudios de la CNT-Canaria, ve la luz un nuevo trabajo de rescate de la memoria histórica y social de Canarias y de nuestra organización.

Se trata de “En Marcha. Breve cronología y contenido, textos seleccionados 1909-1936”, que nos cuenta la odisea existencial y continuidad editorial del portavoz obrero canario contextualizado en la controvertida situación política y social vivida durante los distintos periodos en los que apareció y en su compromiso ideológico. Así como en la referencia del arraigo y popularidad de la que gozaban entre la clase trabajadora la “Federación Obrera” y la CNT, especialmente durante el periodo republicano en la capital de la isla de Tenerife.

En la primera época (1909) se anticipa a la constitución de la anarcosindical, y más tarde en 1930 a la proclamación de la 2ª República. En el inicio de la III época en diciembre de 1976 se adelanta nuevamente a la legalización de la CNT acaecida en 1977.

Para descargar gratuitamente el PDF del libro, pichar aquí (7,8 Mb.)