27 y 28 de marzo, ‘Proceso y seguimiento de un proyecto cinematográfico fallido’ Retrospectiva de Manuel Revuelta

Salón de actos de la FAL (C/ Peñuelas 41, Metro Embajadores) Además de la presencia de Manuel, presentará los actos Javier Maqua. Todas las proyecciones comienzan a las 19:30 h.

PROGRAMA

Miércoles 27:
– Los amores y trabajos de Antonio y Lola (cortometraje).
– Pedigree (cortometraje).
– La cabeza de Baustista (mediometraje).

Jueves 28:
– Antoñito vuelve a casa. Papá te quiere y te comprende. Mamá (mediometraje).
– La cueva de la nada (mediometraje).

Manuel Revuelta Moreno (Cabuérniga, 1935). Se diplomó en 1969 en la Escuela Oficial de Cinematografía, con la práctica: Antoñito vuelve a casa. Papá te quiere y te comprende. Mamá, rodada en 35 milímetros, con una duración de 45 minutos e interpretada por Mario Pardo, Eugenio Martín y Víctor Erice.

Anteriormente había realizado: Pedigree (cortometraje), Los amores y trabajos de Antonio y Lolo (cortometraje) y La cabeza de Bautista (mediometraje de 45 minutos, con Carmen Lozano y Daniel Martín).

Colaboró con Mario Camus en el guión de Llanto por un bandido, la primera película de Carlos Saura, y, junto con otras actividades relacionadas con el cine, ha escrito, en colaboración con Marta Hernández, el libro El cine español al alcance de todos los españoles. En 1982, escribió y dirigió Géminis, junto a Jesús Garay en su historia La cueva de la nada, que trata de un atentado perpetrado contra un profesor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y de las investigaciones posteriores.

RSS
Follow by Email
WhatsApp