[Fed. Comarcal Sur] Comunicado creación Plataforma Bomberos Forestales

El pasado 20 de marzo tuvo lugar en Madrid una reunión con diferentes asociaciones y sindicatos de Bomberos Forestales de todo el estado. En dicha reunión se realizó la presentación oficial de la Plataforma Asociativa y Sindical de Bomberos Forestales (PASBF) y se aprovechó para explicar cuáles han sido los motivos así como los comienzos de la Plataforma, el trabajo que se lleva realizado hasta el momento y los objetivos a corto, medio y largo plazo que se han establecido como principales metas.

El cariz que están tomando últimamente los acontecimientos en relación a los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios Forestales en todo el estado en general, y la nueva Ley de Protección Civil que está en trámites, y en la cual se ensalza la figura del voluntariado y especialmente la de la UME en las tareas de emergencia relacionadas con los Incendios Forestales, nos hace unirnos aún mas y tomar cartas en el asunto pues nuestro futuro depende de ello. También destacar que en la nueva Ley de PC se va a exigir a las Administraciones la regulación, formación y acreditación de TODXS los intervinientes y trabajadores que se dediquen directamente en la Prevención y Extinción de Incendios Forestales. Según tenemos entendido ya desde el 2013 la UE está exigiendo al Estado la regulación de estos cuerpos de emergencia, exigencia que no se está llevando a cabo por las diferentes administraciones que tienen repartidas las competencias. Evidentemente la gran privatización que sufre el servicio en todas las comunidades y la connivencia de algunos sindicatos de clase que nos consideran agricultores, no porque crean en ello sino mas bien por no perder las ayudas económicas que vienen del exterior, son el lastre para que el servicio se profesionalice y se regule según se exige desde la UE.

Por todo ello la Sección Sindical de CNT en Infosa está en la obligación de ser partícipe de este proyecto y formar parte activa en él. El panorama social constante en el que vivimos con recortes tanto sociales como de derechos que estamos sufriendo por los diferentes gobiernos, nos hace plantar cara a estos ataques y hacerles frente. La defensa de los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid y el reconocimiento de estos, son nuestra principal meta dentro de la Plataforma.