[Gráficas-Madrid] CNT-Prensa ante las amenazas legales de Arcuri a los periodistas

Este miércoles se ha conocido que Francesco Arcuri, uno de los protagonistas del caso más mediatizado del verano, el de Juana Rivas, la madre de Maracena que peleó por la custodia de sus hijos enfrentándose a la Justicia y a un sistema carente de empatía y sensibilidad, ha denunciado desde Italia a un grupo de periodistas españoles a los que acusa de «difamación».

Arcuri habría presentado una demanda contra varios periodistas que han seguido el caso y que a juicio del denunciante han difamado a su persona «en redes sociales y medios de comunicación». La demanda, además de a los informantes, también va dirigida «a la presidenta de una comunidad autónoma española y a varias
parlamentarias españolas».

En un escrito remitido a los medios, el abogado de Arcuri asegura que los hombres en España sufren una «discriminación intolerable». Por el momento la identidad de los denunciados no ha trascendido.

La Sección de Prensa y Agencias del Sindicato de Gráficas de la CNT quiere trasladar su pesar por lo que supone un nuevo ataque a los informantes que han podido demostrar su profesionalidad eludiendo la equidistancia que el sistema heteropatriarcal pretende.

También recuerda que la justicia española prevé el Derecho de Rectificación en cuanto un interesado entiende que se están vulnerando sus derechos fundamentales a través de informaciones periodísticas, derecho que, que se conozca, no se ha invocado en ningún momento.

La Sección de Prensa y Agencias de la CNT manifiesta su solidaridad con los periodistas señalados por estas amenazas legales y les ofrece todo el apoyo que necesiten para defenderse frente a este ataque. Así como rechaza tanto las formas como el fondo de los argumentos jurídicos sostenidos por el entorno de Arcuri para
criticar uno de los pocos resortes legales con los que podemos combatir la lacra de la violencia machista.

Sección de Prensa y Agencias
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos – CNT