La CNT se concentró a las puertas de Starbucks, en el día de acción global.

La anarcosindical sevillana se ha concentrado en los cuatro establecimientos que la multinacional Starbucks, posee en la capital hispalense. Durante más de 4 horas, la voz de anarcosindicalistas han gritado la readmisión de Mónica y Cole y el cese de la represión sindical en esta empresa.

Galería de fotos

La CNT-AIT de Sevilla tras el llamamiento de movilización realizado junto a los Starbucks Workers Union of the IWW en Grand Rapids, por la readmisión de dos cnt starbuckssindicalistas de ambas organizaciones, se ha concentrado en diferentes establecimientos de Sevilla.

Las concentraciones empezaron con un poco de retraso pero no tardaron los congregados en alzar las voces contra la represión sindical y la readmisión de Cole y Mónica, siendo el primer establecimiento en sufrir nuestra rabia el que se encuentra en la Puerta de Jerez.

Tras la primera parada, fuimos al siguiente establecimiento situado en la Avda. de la Constitución donde trabajada nuestra compañera Mónica, donde un compañero explicó a los trabajadores de Starbucks que se deben organizar en la sección sindical de CNT ante la noticia de cierre de establecimientos y el despido de más de 12.000 trabajadores de Starbucks en Estados Unidos, y que la única forma de ganar es la respuesta colectiva. Transcurridos un periodo corto de tiempo, porque el sol nos empezaba a calentar más de la cuenta, nos fuimos al penúltimo establecimiento donde salió la encargada del establecimiento para decirnos que no podíamos estar a las puertas y que no podíamos pegar y repartir panfletos en los veladores, pero la fuerza de la solidaridad en más fuerte que sus mentiras y así, los congregados que ya superaban la veintena, se pusieron a gritar con más fuerza que nunca la readmisión de nuestros compañeros y el cese de la represión sindical en Starbucks, no sin antes dedicarles a las personas que se congregaban a escuchar, el mitin de un afiliado que recordaba que el día 5 de Julio se ha convertido en el día de acción global contra Starbucks y donde en más de 20 países de todo el mundo se han realizado concentraciones de solidaridad por estos dos trabajadores despedidos.

Además de aumentar el número de solidarios, aumentaba también el de las fuerzas del orden público donde en algunas ocasiones superaban a los congregados pero esto no fue causa para que los anarcosindicalistas se fueran por las calles comerciales del centro repartiendo la propaganda editada para el día de acción global de Starbucks, para acabar a las 12 de la mañana en La Campana, punto importante de la ciudad.

Otra vez, volvimos que escuchar las palabras de la encargada de turno, pero los congregados estaban cada vez más animados, tras pasar por tres establecimientos de la cadena americana. Y como broche final a nuestra modesta participación en este día de acción Global contra la represión sindical en Starbucks, un compañero de la CNT-AIT de Sevilla explicó a los ciudadanos el por qué de esta acción y la numeración de todas las concentraciones que iban a realizar a lo largo del mundo exigiendo a la dirección de la empresa la readmisión de Mónica, sindicalista de la CNT-AIT, y Cole, miembro de Starbucks Workers Union of the IWW en Grand Rapids, Michigan, USA.

cnt Starbucks

READMISÓN DE COLE Y MÓNICA
STOP REPRESIÓN SINDICAL EN STARBUCKS
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Galería de fotos

ATENCIÓN: En los próximos días se hará una valoración de todos los actos realizados y su repercusión.