La IT contra Merino&Merino Producciones por la mala categorización de las educadoras

El pasado 24 de mayo, la Sección Sindical Merino y Merino Producciones de CNT envía al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la inspección de trabajo en la que se denuncia a la empresa Merino y Merino Producciones S.L., entre otros motivos, por la mala categorización de las educadoras sociales que forman parte del programa de intervención socioeducativo Quedat.com, perteneciente al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

El 8 de julio del 2021 se convoca a la Sección  Sindical de Merino y Merino Producciones de CNT y a la propia empresa, en las Oficinas de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid a las 10 horas para declarar. Acuden a dicha citación, la Delegada de la Sección Sindical de CNT y uno de los Coordinadores del Programa Quedat.com como representante de la empresa, ambas partes están acompañadas de sus asesores. Durante este encuentro, se expone la situación en la que se encuentran las educadoras sociales que forman parte del programa de intervención socioeducativo Quedat.com, explicando las funciones que están llevando a cabo y que corresponden, según el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, dentro de la categoría profesional 1. Tras esto, la parte acusada que es el representante de la empresa, expone que la categoría profesional asignada, la 2, es la pactada con el Ayuntamiento de Madrid y que están obligadas a cumplir.

El 10 de septiembre concluye la resolución de la denuncia realizada a través de la inspección de trabajo por la Sección Sindical de CNT, contra la empresa Merino y Merino Producciones. En esta se expone que:

“La empresa invoca que los colegios profesionales de educadores sociales habilitan como educadores sociales, además de aquellos que posean título universitario, otros supuestos de formación no universitaria o experiencia profesional, que se corresponde con el grupo 2, además de insistir en que están haciendo los que les obliga el órgano contratante.  Se le informa que, para obtener el reconocimiento de un grupo profesional superior los trabajadores, deben interponer demandas individuales de clasificación profesional, de conformidad con lo establecido en el artículo 137 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.”

Previo a esto, el 8 de septiembre, las trabajadoras del programa de intervención socioeducativo Quedat.com, reciben un correo por parte de la empresa en el que se expone que dicha resolución fallaba a favor de esta, cuando la resolución no estaba cerrada ni enviada a las partes implicadas.  Se exige pues a la empresa que recoloque en la categoría profesional que les corresponde, a las educadoras del Programa de Intervención Socioeducativa Quedat.com

Desde entonces, se encadenan y se repiten situaciones en las que se siguen vulnerando los derechos laborales, en este caso los de las educadoras que forman el Programa de intervención Socioeducativa Quedat.com. Lo que nos lleva de nuevo a denunciar públicamente con este comunicado la situación irregular que seguimos viviendo por las malas prácticas de la empresa y el Ayuntamiento de Madrid.

¡Estamos cansadas de que se nos ninguneé! ¡Seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos!

SÚMATE a la sección sindical de CNT!

Sección Sindical Merino&Merino Producciones

Una respuesta a “La IT contra Merino&Merino Producciones por la mala categorización de las educadoras”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp