Cumplir cien años y gozar de salud

Memoria histórica  |  Vitoria | Extraído del cnt nº 426 Anarquistas y confederales en Vitoria y comarcas alavesas(1869-1976) Autores: Juan Gómez y Miguel ÍñiguezEditorial: Asociación Isaac PuenteAño edición: 2020 Páginas: 384Precio: 20 € Cumplir cien años significa gozar de buena…

Leer más Cumplir cien años y gozar de salud

Arte en Artium, una exposición permanente: explotación y precariedad laborales

SINDICAL | Vitoria-Gasteiz | Fotos: concentración en apoyo a las reivindicaciones de las compañeras del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz (CNT Vitoria) | Extraído del cnt nº 425 El pasado jueves 30 de julio nos reuníamos para apoyar a las compañeras…

Leer más Arte en Artium, una exposición permanente: explotación y precariedad laborales

La belleza de un jueves de lucha en las calles

Vitoria | Extraído del cnt nº 423 Una breve instantánea del treinta de enero en palabras extraídas del relato de militantes cenetistas quedaría dibujada como sigue. Los polígonos industriales guipuzcoanos estaban abiertos pero sus aparcamientos estaban casi vacíos. Los cuerpos…

Leer más La belleza de un jueves de lucha en las calles

13 de mayo. Presentación del libro: «Ante el colapso. Por la autogestión y por el apoyo mutuo»

Próximo lunes, 13 de mayo a las 19:30 horas y en nuestro local de la Calle Correría, 65. ANTE EL COLAPSO: POR LA AUTOGESTION Y POR EL APOYO MUTUO Antes que rescatar una memoria proscrita, este libro se propone identificar…

Leer más 13 de mayo. Presentación del libro: «Ante el colapso. Por la autogestión y por el apoyo mutuo»

Exposición: Viviendo la utopía / Erakusketa: Utopia biziz (26/04 – 05/05)

Castellano | Euskera VIVIENDO LA UTOPÍA Tendemos, inconscientemente, encauzados por realidades del presente, a transferir lo actual a lo pretérito, a analizar tiempos añejos con pautas contemporáneas. Antes como ahora, ayer como hoy, ni sucede nada ni aconteció nada. Pero…

Leer más Exposición: Viviendo la utopía / Erakusketa: Utopia biziz (26/04 – 05/05)

[Vitoria-Gasteiz] Los sindicatos ante la central nuclear de Garoña

· La central nuclear de Garoña no es necesaria para asegurar el abastecimiento energético, ni por supuesto el desarrollo económico, sólo se justifica por el interés usurero de sus dos empresas propietarias Iberdrola y Endesa.

· Sólo su cierre definitivo puede garantizar la salud de trabajadores y trabajadoras, de la población en general y asegurar nuestro futuro.

Los presidentes de los Comités de las empresas más significativas de Álava se han sumado al manifiesto “Cerrar Garoña es posible con un compromiso real y compartido”, donde se exige el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña. De forma inexplicable la amenaza de su reapertura sigue a marzo de 2017 más vigente que nunca. En este sentido los sindicatos abajo firmantes hacemos pública la siguiente declaración:

Leer más [Vitoria-Gasteiz] Los sindicatos ante la central nuclear de Garoña

[Vitoria-Gasteiz] CNT consigue anular los despidos en TCA

•    Una sentencia del TSJPV declara la nulidad de los despidos en esta empresa

•    “Creían que iban a pasarnos por encima, pero no lo han logrado”

La empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA) actuó de manera ilegal en el despido de su plantilla. Así ha quedado confirmado tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que ha dado la razón a CNT en su demanda contra el ERE al que había recurrido esta empresa.

Leer más [Vitoria-Gasteiz] CNT consigue anular los despidos en TCA