Mañana día 3 de Noviembre tendrá lugar el Pleno Confederal de Regionales de la CNT

El Pleno Confederal de Regionales es después de los Congresos, el comicio mas importante para toda la CNT, al que asiste una delegación de cada Pleno Regional de la CNT

Los asuntos de carácter social y sindical más importantes que entrarán a debate en dicho pleno son:
-Partiendo de las diferentes visiones de las asambleas 8M y de la postura las compañeras de CNT se valorará una nueva convocatoria de Huelga General para este próximo 8 de Marzo.
-Posteriormente se verá la posibilidad de partiendo de distintas problemáticas sociales y laborales como son la sanidad, la educación, las distintas reformas laborales, la problemática de genero en el trabajo, la vivienda, la represión y la libertad sindical, el empezar los trabajos para ir construyendo las confluencias que lleven a movilizaciones que puedan desembocar en otra Huelga General a medio plazo.
-A su vez se ratificarán o no, los estatutos de la Confederación Internacional de los Trabajadores (CIT-ICL) que se han puesto en común con las otras secciones (sindicatos de otros países) como pueden ser la USI (Italiana), La FAU (Alemana), la IP (Polaca), la IWW (Gran Bretaña), ESE (Grecia), la FORA (Argentina), la IWW (Norte-americana), la FOB (Brasileña)….
También se valorará el trabajo realizado por la delegación de la CNT en el congreso de la Confederación Internacional de Trabajadores, que ha representado el pasado mes de Mayo en Parma (Italia) a toda la CNT para la conformación de esta nueva internacional de trabajadores.
Por último se ratificará o no, la asunción del Secretariado Internacional de la CIT-ICL por un periodo de dos años y qué persona será la que han nombrado los diferentes sindicatos de CNT para asumir esa responsabilidad.

Secretariado Permanente del Comité Confederal