Movilizaciones de CNT Enseñanza de Granada el 26 de Marzo

Durante la huelga de estudiantes convocada para este 26 y 27 de Marzo en todo el Estado, la CNT de Enseñanza de Granada organizó una concentración a las 11 de la mañana del día 26 frente a la Consejería de la Educación, donde se repartió octavillas y levantó una pancarta, mientras se informaba a los que se pasaban por la calle y la Consejería de nuestra posición frente a las reformas de la educación y la huelga. Se intentó incidir en la necesidad de no dar por pérdidas luchas anteriores como es el proceso de Bolonia que es un proceso de privatización y de introducir el conocimiento en la lógica y la ideología capitalista, y la necesidad de organizarnos asambleariamente para fomentar la participación y la lucha de toda las personas que integran la comunidad de la enseñanza. De manera que se echaba de menos la participación del PAS, del profesorado y los trabajadores de mantenimiento, sin los cuales la huelga de estudiantes es insuficiente y solo supone unas movilizaciones y protestas públicas, que sin embargo es mejor que nada. Tras informar por megáfono y hablar con l@s interesad@s que se acercaban, y una presencia policial que denotaba que tenían la preocupación de posibles intentos de entrar en el edificio a ocuparlo, se dio por terminado el acto de la mañana.

Por la tarde se participó en una manifestación que exigía reivindicaciones más generales como la derogación de la Ley Wert y el rechazo a los recortes en la educación, mostrando también nuestra posición crítica y la necesidad de aumentar la lucha por toda la comunidad. Se recorrió el centro de la ciudad donde se encuentran diversos edificios administrativos, especialmente de la Universidad.