Nueva sección sindical en FCC Medio Ambiente

Los trabajadores de Logroño de FCC Medio Ambiente afiliados al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Sección Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner solución a las irregularidades que se vienen dando en el centro de trabajo que la empresa tiene en el Polígono Cantabria, donde nos dedicamos principalmente a la recogida de residuos.

La nueva representación sindical desea iniciar una buena relación con FCC Medio Ambiente. Tras una primera notificación a la empresa, en este momento estamos a la espera de recibir respuesta de cara a un conjunto de propuestas presentadas. Se ha planteado la celebración de una reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones trascendentales para la plantilla. Entre las que es de vital importancia resolver que se cumplan las medidas en materia horas extraordinarias, tanto su realización por falta de personal como su correspondiente retribución. También se busca poner remedio a las condiciones deficientes respecto a la Prevención de Riesgos Laborales en lo relativo a la Salud e Higiene que actualmente se dan en las instalaciones del centro de trabajo.

Como punto de partida, la Sección ya cuenta con un importante grupo de la plantilla afiliada, y ha designado a su delegado y al responsable de Prevención de Riesgos Laborales, de cara al conjunto de empleados de FCC Medio Ambiente del centro de trabajo.

Esta Sección Sindical surge ante los constantes intentos por parte de la plantilla por solucionar las irregularidades laborales que venimos padeciendo en el trabajo desde hace tiempo y que en todo momento la empresa ha eludido resolver.

Por último, llamamos a los/asempleados/as de otros centros de FCC que puedan encontrarse con situaciones parecidas a contactar con esta Sección Sindical, para atenderles sus dudas o prestarles todo el apoyo que puedan necesitar.

RSS
Follow by Email
WhatsApp