CNT Rioja participa en la publicación del libro “Escríbeme a la tierra. Las cartas de los que van a morir. La Rioja 1936” de Jesús Vicente Aguirre

Escríbeme a la tierra. Las cartas de los que van a morir. La Rioja 1936 compila las cartas que 39 represaliados riojanos escribieron desde la cárcel antes de morir en 1936, y expone el resultado de la labor de investigación que,…

Leer más CNT Rioja participa en la publicación del libro “Escríbeme a la tierra. Las cartas de los que van a morir. La Rioja 1936” de Jesús Vicente Aguirre

Nueva sección sindical en FCC Medio Ambiente

Los trabajadores de Logroño de FCC Medio Ambiente afiliados al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Sección Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner solución a las irregularidades que se vienen dando en el centro de trabajo que…

Leer más Nueva sección sindical en FCC Medio Ambiente

Nueva sección sindical de CNT Logroño en Soloptical-Optica 21 SL

La plantilla de Logroño de Soloptical (OPTICA 21 SL) afiliada al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Sección Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner solución a las irregularidades que se vienen dando en la…

Leer más Nueva sección sindical de CNT Logroño en Soloptical-Optica 21 SL

España con ACNUR reconoce el despido improcedente con indemnización superior en un 62% a la correspondiente

El pasado 12 de noviembre de 2019 se resolvió, en el Juzgado de lo Social n.º 3 de Logroño, el proceso por los despidos de toda la plantilla de la delegación de España con ACNUR en Logroño. La empresa-ONG efectuó…

Leer más España con ACNUR reconoce el despido improcedente con indemnización superior en un 62% a la correspondiente

Estreno en cines del documental ‘El entusiasmo’

«Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del sindicato anarquista CNT durante la Transición española superó todas las expectativas. La histórica central obrera se convirtió en la casa común, el paraguas bajo el cual todas las luchas parecían tener cabida.…

Leer más Estreno en cines del documental ‘El entusiasmo’

Despidos de ACNUR ¡Readmisión Ya!

DESPEDIDA TODA LA PLANTILLA DE ACNUR EN LOGROÑO SIN PREVIO AVISO

NO SOMOS NÚMEROS SOMOS TRABAJADORES/AS
¡READMISIÓN YA!

Toda la plantilla de ACNUR en Logroño hemos sido despedidos de manera fulminante y sin previo aviso.

Desde hace meses la salida de trabajadores de ACNUR ha sido una constante en progresión, hasta llegar a donde estamos: el desmantelamiento total de la delegación de ACNUR en toda La Rioja.

Leer más Despidos de ACNUR ¡Readmisión Ya!

14-N: un paso atrás, tres pasos adelante

La mañana de este 4 de septiembre, más de cinco años después de ocurridos los supuestos sucesos –y decimos supuestos porque la acusación no ha logrado sustentar sus cargos con pruebas, excepción hecha de los testimonios policiales–, hemos conocido por fin la sentencia por el juicio del 14-N, que condena a nuestros compañeros Jorge y Pablo a unas penas de un año y cuatro años y nueve meses de cárcel, respectivamente.
La noticia ha caído en CNT como un jarro de agua fría, no tanto desde el lado judicial –hay posibilidades de recurso, y no dudéis de que esta malhadada sentencia se recurrirá–, sino desde el moral. Nuestra desconfianza hacia lo que se viene a conocer como Justicia se ha visto confirmada. Y aunque ojalá pudiéramos decir lo contrario de este NO-CASO, vemos reafirmada nuestra posición sobre unas instituciones que si por algo se caracterizan, es por su hostilidad hacia el movimiento obrero.

Leer más 14-N: un paso atrás, tres pasos adelante

[#NoCaso14N] Tres días de juicio por algo que no sucedió

Una imagen vale más que mil palabras. La imagen que resume estos tres días la ha aportado Fernando F. Beneite, el que fuera jefe del dispositivo de la Policía Nacional durante la huelga del 14N, que sin mucha reflexión ha hablado del “vídeo que yo tengo en la cabeza”. Y en ningún otro sitio más. Las imágenes dramáticas de esta película, compuesta de imágenes dramáticas, propias de un escenario bélico, no han podido verse durante las sesiones. La única prueba que ha presentado son sus palabras; creerlas es, por tanto, una cuestión de fe.

Leer más [#NoCaso14N] Tres días de juicio por algo que no sucedió

[#NoCaso14N] Segunda jornada en el juicio del «No caso» en Logroño

Se ha celebrado esta mañana la segunda jornada del juicio contra Jorge y Pablo, los dos miembros de CNT a quienes la policía eligió como cabeza de turco tras los incidentes acaecidos en la manifestación de la huelga del 14N de 2012.

En la sesión de hoy han seguido declarando el resto de los agentes que estuvieron presentes en los momentos en que se produjeron los delitos supuestamente cometidos por los dos acusados. En las declaraciones de ayer, los policías dijeron tener “grabados” en su memoria las actuaciones de los dos encausados, aunque ese recuerdo distaba mucho de la verdad, como quedó acreditado por las grabaciones de los manifestantes (recordamos que la policía destruyó sus propias grabaciones de los hechos por considerarlas de “mala calidad”. El actual jefe de la Policía Nacional de La Rioja declaró ayer que no sabía quién había destruido esas grabaciones y que tampoco ha realizado ninguna investigación sobre el asunto).

Leer más [#NoCaso14N] Segunda jornada en el juicio del «No caso» en Logroño

[#NoCaso14N] Crónica del primer día de un juicio sin pruebas

Después de casi seis años, llega el juicio del denominado “No Caso”, en el que dos miembros de la CNT de Logroño se enfrentan a penas de más de 9 y 7 años de prisión tras haber sido acusados de unos actos que no realizaron.

Arropados por la solidaridad de familiares y compañer@s, los dos sindicalistas llegaron al juicio del último caso pendiente por hechos relacionados con la huelga del 14N de 2012. Uno más de los montajes policiales dirigidos a criminalizar el movimiento sindical y social de este país, como los que se han venido sucediendo desde entonces.

Leer más [#NoCaso14N] Crónica del primer día de un juicio sin pruebas

[#NoCaso14N] La Confederación Nacional del Trabajo afirma que la acusación a “Pablo y Jorge” es un montaje y apoya sin fisuras a sus militantes

  • Tras la multitudinaria manifestación del pasado Sábado en Logroño pidiendo la absolución de los sindicalistas Pablo Alberdi y Jorge Merino, y denunciando el “No Caso” de la huelga del 14 de Noviembre del año 2012
  • Durante el transcurso del juicio, los días 9, 10 y 11 de Abril, tendrán lugar actos de apoyo convocados por la CNT en diversas localidades
Leer más [#NoCaso14N] La Confederación Nacional del Trabajo afirma que la acusación a “Pablo y Jorge” es un montaje y apoya sin fisuras a sus militantes

El “No-Caso” del 14N: un proceso contra CNT

El próximo 9 de abril comienza el juicio contra nuestros compañeros Jorge y Pablo por los sucesos que tuvieron lugar en Logroño durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Que seis años después continuemos hablando de esta jornada subraya la trascendencia que tuvo entonces. Fue el segundo y último gran paro general realizado con el fin de frenar las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular. El éxito de movilización con que se saldó puso en evidencia el descontento social ante los recortes de Mariano Rajoy y sus secuaces.

Leer más El “No-Caso” del 14N: un proceso contra CNT

Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N

Este 14 de noviembre es el quinto aniversario de la huelga general contra el modelo austericida propugnado por la Unión Europea. Se han cumplido también cinco años, que se dice pronto, desde que Pablo y Jorge comenzaran a luchar por su inocencia: un auténtico paréntesis de angustia que ha hecho mella en sus vidas y en las de sus personas más allegadas, incluyendo también a CNT.

Leer más Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N

[Logroño] Curso Formación Derechos Laborales

·Inicio miércoles 18 oct.
·Todos los miércoles de 19:30 a 20:30
·Inscríbete enviando tus datos a: logrono@cnt.es o llamando al 620 609 614.

·Contenidos: Cálculo de nóminas y finiquitos / Interpretar contratos, identificar convenios / Derechos básicos: horas extras, categorías profesionales, descansos, calendario laboral, turnos, etc. / Tipos de contratos y tipos de despidos / Acciones jurídicas que se pueden emprender ante irregularidades, denuncias en Inspección de Trabajo, actos de conciliación, situación ante juicios / Actividad de CNT en mi empresa, marco legal del sindicato, reclamación de condiciones y derechos, creación de una Sección Sindical, estrategias para afrontar conflictos laborales, etc

Leer más [Logroño] Curso Formación Derechos Laborales

[Logroño] Crónica del 1º de Mayo en la ciudad

Crónica del 1 de mayo

Como todos los años, el pasado 1 de mayo el SOV de CNT Logroño volvió una vez más a salir a las calles para reivindicar los derechos de las clases trabajadoras. Pero este año, sin embargo, se han producido importantes cambios. En vez de convocar en solitario, o adhiriéndonos a la cita de otras centrales, nos decantamos por hacer un llamamiento conjuntamente con el Centro Cívico y la Asociación de Vecinos de Madre de Dios, de tal forma que introdujimos importantes novedades en un programa que tratamos de enlazar con otros actos anteriores, como el memorable concierto del cantautor. Luis Pastor que tuvo lugar en el Salón Buenaventura el sábado.

Leer más [Logroño] Crónica del 1º de Mayo en la ciudad