Productos Florida despide a los huelguistas tras más de 90 días de huelga

  • La empresa ha despedido a más de una treintena de trabajadores/as que habían secundado la huelga convocada por CNT desde el 25 de febrero, exigiendo un contrato digno que acabara con los falsos autónomos en la planta cárnica.

El Estado de Alarma y las restricciones de movilidad hicieron que la Sección Sindical de CNT se replanteara la continuidad de la convocatoria de huelga indefinida y decidiera finalmente la suspensión temporal, desde el día 21 de mayo y hasta que finalizase la situación de emergencia sanitaria que dificultaba el desarrollo de movilizaciones.

El mismo día de la vuelta al trabajo, los trabajadores/as pudieron comprobar que habían eliminado el registro de sus huellas dactilares del sistema de control de accesos a la planta. El personal de seguridad les impidió el acceso mientras los representantes de la empresa justificaban que no eran trabajadores de Productos Florida. Se procedió a levantar acta notarial de lo ocurrido.

CNT considera que la empresa ha vulnerado gravemente el derecho fundamental de huelga y que los despidos acometidos serán considerados nulos por los Tribunales. El sindicato advierte a Productos Florida que los servicios jurídicos van a interponer todas las demandas que se consideren oportunas para que se haga justicia con los falsos autónomos y con sus derechos como trabajadores/as por cuenta ajena. Estos despidos para nada se pueden considerar una derrota, puesto que la actuación de la empresa ha servido para demostrar que CNT tenía razón desde el principio y facilitar que se pueda ganar el caso en los Tribunales.

La central sindical aclara que estos graves hechos no van a quedar impunes y que la lucha por los derechos de los falsos autónomos va a continuar –sindical y judicialmente- hasta que Productos Florida acepte reconocer a sus trabajadores/as de pleno derecho con su antigüedad real y con unas condiciones laborales dignas.

Desde CNT queremos aprovechar para agradecer enormemente el apoyo solidario y económico que otros sindicatos –incluso de la FAU, desde Alemania- y personas individuales han aportado a la caja de resistencia. Sin dicho apoyo, no habría sido posible resistir la huelga indefinida durante más de tres meses y es por esto que la solidaridad de la clase trabajadora es esencial.

RSS
Follow by Email
WhatsApp