Recta final del caso de acoso y despido de una trabajadora en Cruz Roja Valladolid

El pasado jueves 29 de febrero se presentó la denuncia ante Cruz Roja por el acoso laboral que padeció la trabajadora y el próximo jueves 7 de marzo será el juicio.

La pasada semana el sindicato CNT Valladolid ha iniciado el protocolo de acoso laboral que Cruz Roja pone a disposición de las trabajadoras para este tipo de casos. En la denuncia presentada queda expuesto con total claridad y de forma fehaciente que la empresa a través de sus coordinadores ejerció acoso laboral contra la trabajadora que finalmente fue despedida.

Los hechos se inician en febrero de 2023 cuando la trabajadora afectada constata  una actitud y trato degradante hacia las personas usuarias y trabajadoras por parte de otro empleado del centro. Tras múltiples peticiones al empleado y varias comunicaciones orales a sus superiores , decide dejar por escrito dichas irregularidades. Es aquí donde comienza el calvario para la trabajadora. (información ampliada en este artículo)

Ante la gravedad de los hechos ocurridos y la consistencia de las pruebas aportadas creemos que es un caso clarísimo de acoso laboral hacia una trabajadora que lo único que pretendía es que se dejaran de cometer irregularidades y se diera un servicio responsable y de calidad a los usuarios de Cruz Roja Valladolid. Por lo tanto esperamos que los juzgados obliguen a la empresa a actuar honestamente y dentro de la legalidad, dado que no ha querido hacerlo voluntariamente.