El compañero Vicente Cuervo declarado Víctima del terrorismo

El 10 de febrero de 1980 la organización franquista Fuerza Nueva y su brazo “sindical”, Fuerza Nacional del Trabajo, convocaron un mitin en el madrileño barrio de Vallecas en una actitud de clara provocación contra los vecinos de este distrito…

Leer más El compañero Vicente Cuervo declarado Víctima del terrorismo

Concha recupera por fin a su padre, Claudio Doroteo Diéguez Loza, afiliado a CNT

Concha Diéguez, después de acudir a todas las instancias oficiales y encontrarse con un gran muro institucional, consigue dar una sepultura digna a su padre. Claudio Doroteo Diéguez Loza, riojano oriundo de San Asensio, trabajaba de fogonero en el ferrocarril…

Leer más Concha recupera por fin a su padre, Claudio Doroteo Diéguez Loza, afiliado a CNT
Pie de foto Homenaje a Nicolás Neira Imágenes cedidas por Raquel Neira Pérez, CNT Burgos y C.R.M.H. Burgos

Una Ley de Memoria que se olvida de las víctimas

El pasado 2 de Diciembre la Confederación Nacional del Trabajo, la CNT, presentó varias alegaciones al anteproyecto de la Ley de Memoria Histórica. Por experiencia, práctica e histórica, sabemos que poco podemos esperar de la política institucional pero, por responsabilidad, hemos…

Leer más Una Ley de Memoria que se olvida de las víctimas

15 de julio. Encuentro digital con Pastora Filigrana, autora de ‘El pueblo gitano contra el sistema-mundo’

El próximo miércoles 15 de julio tendremos ocasión de charlar con Pastora Filigrana, autora del libro El pueblo gitano contra el sistema-mundo. Reflexiones de una militante feminista y anticapitalista. Hablaremos sobre sindicalismo, anticapitalismo, antirracismo y feminismo. En el canal de Youtube de CNT. La…

Leer más 15 de julio. Encuentro digital con Pastora Filigrana, autora de ‘El pueblo gitano contra el sistema-mundo’

4 de junio. Encuentro digital con Mark Bray, autor de ‘Antifa, el manual antifascista’

Este jueves 4 de junio, charlaremos con Mark Bray a propósito de su libro Antifa, el manual antifascista. Será en el canal de YouTube de CNT, a las 18:00 horas. El autor de Antifa, el manual antifascista y La traducción de la anarquía, estará contestando a nuestras preguntas en…

Leer más 4 de junio. Encuentro digital con Mark Bray, autor de ‘Antifa, el manual antifascista’

3 y 6 de mayo. Presentación y emisión del documental “Memoria Viva”

Presentación:Domingo 03 mayo – 12:00.Por su director Antonio J. García de QuirósLink: https://www.youtube.com/watch?v=Fgb_d2wG4BA Emisión:Miércoles 06 mayo – 18:30 Desde la Secretaría de Cultura CNT continuamos con las jornadas culturales que comenzaron la semana pasada, en colaboración con la FAL. Memoria…

Leer más 3 y 6 de mayo. Presentación y emisión del documental “Memoria Viva”

La CNT reivindica la memoria histórica y se opone al uso partidista de algunos actos

Sabíamos que con la nueva legislatura política se recrudecerían las guerras culturales, así como la memoria histórica sería uno de los principales campos de batalla. Unos la vilipendian y otros se apropian de ella, convirtiendo entretanto a la memoria en…

Leer más La CNT reivindica la memoria histórica y se opone al uso partidista de algunos actos