[Cáceres] Nueva Sección Sindical de CNT en la empresa cacereña «Soluciones INFYTEL»

Los trabajadores de la empresa cacereña «SOLUCIONES INFYTEL» han decidido organizarse y constituir una Sección Sindical de CNT-AIT para defender sus derechos laborales.

La Sección Sindical está exigiendo que se subsanen las abundantes carencias laborales que llevan tiempo sufriendo en «SOLUCIONES INFYTEL». Entre estas carencias destacan: la falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, la falta de formación en materia de prevención de riesgos laborales, la inexistencia de un Calendario Laboral que determine turnos y horarios (actualmente se están realizando turnos de más de 10 horas diarias) y la regularización de salarios conforme al Convenio del sector.

Estas y otras deficiencias ya han sido puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Dicha Inspección ya ha acudido a las instalaciones de la empresa y está investigando las denuncias realizadas, amén de las coacciones empresariales que se han estado produciendo para que la plantilla renunciase a determinados derechos fundamentales.

La Sección Sindical de CNT denuncia que mientras la empresa marcha económicamente bien y la carga de trabajo aumenta, por contra las condiciones laborales han empeorado significativamente. CNT anuncia que no cejará en su empeño hasta conseguir que las prácticas empresariales se ajusten a derecho.

Entre las reclamaciones que mediante una Tabla Reivindicativa ha presentado la Sección Sindical ante el empresario están las siguientes:

– Categorías laborales asignadas a los trabajadores y sus respectivos salarios.

– Fijación de un sistema de control horario y cumplimiento de la jornada laboral anual establecida por Convenio.

– Pago de Kilometrajes según convenio por el uso de vehículos propios de los técnicos.

– Pago de las dietas y medias dietas según establece el convenio colectivo.

– Plan de Formación para trabajadores y disposición de los fondos que para dicha formación establece el convenio colectivo.

Seguiremos informando.

¡Salud y Anarcosindicalismo!